Sólo vale la victoria

Sólo vale la victoria

429
0
Compartir
Real Oviedo

El equipo azul afronta hoy la primera de las finales que le quedan por disputar en este tramo final de la liga regular. Medalla de bronce por la cola, con sólo 31 puntos logrados en la temporada, sólo vale la victoria ante la Real Sociedad B. El filial donostiarra ve poco probable ya entrar en fase de ascenso, desanimados además por el muy probable descenso de su primer equipo a Segunda, tras una campaña nefasta en la División de Honor.

 

El técnico oviedista, Ismael Díaz, ha convocado a la totalidad de la plantilla en el Carlos Tartiere, aunque casi está descartado Pepín, que en el entrenamiento del miércoles sufrió una sobrecarga. Por lo visto en el partidillo disputado el pasado jueves por la tarde en el Carlos Tartiere, Ismael dispondrá hoy una alineación que no diferirá mucho de la formada por Gastón en la portería, con una defensa compuesta por Lucas y Jacobo en los laterales y Fede Bahón y Carlos Guerra en el centro. El medio campo será para Michu, que podría tener por delante a Castillo y Lanzarote en las bandas, con Jon Carrera y Kiko como interiores. La punta de ataque sería para Nacho García.

 

Ismael se ha mostrado durante la semana convencido de poder reconducir la situación y tiene plena confianza tanto en su trabajo como en la moral del equipo. En declaraciones efectuadas el viernes ante los medios de comunicación, el entrenador se mostraba tajante: “Este equipo quiere demostrar que los entierros prematuros son malos consejeros y son falsos”.

 

La reacción de la afición

Tras los incidentes del pasado domingo en Hoznayo, donde los jugadores fueron increpados por los aficionados en el viaje de vuelta, esta tarde veremos cómo recibe la parroquia azul a los suyos. Aunque el cabreo generalizado es comprensible por la situación del equipo, en zona de descenso directo, no parece lo más conveniente crear un ambiente tenso en el Tartiere. Quedan tres partidos en nuestro estadio y no debe escapar ni un solo punto de él. Tarea de todos será conseguirlo.

 

El Rival

La Real Sociedad B llega al Tartiere en el octavo lugar de la tabla, con 48 puntos, fruto de trece victorias y nueve empates. Un equipo de calidad que no va a poner las cosas fáciles a los oviedistas. En el banquillo donostiarra está un viejo conocido de la afición asturiana, José Ramón Eizmendi, ex jugador del Real Oviedo, que está sacando gran rendimiento de los chavales de Zubieta.

 

La alineación que presentó Eizmendi la pasada jornada ante el Amurrio Club, al que vencieron por 1-0 con gol de Viguera, la componían Ramírez, Plaza, Balenziaga, Elustondo, Kintana, Esnaola, Estrada, Zurutuza, Viguera, Gabilondo y Manu García. Esta tarde no podrá jugar Estrada, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

 

El árbitro

Gonzalo Goyanes López, del Comité Territorial Gallego, será el encargado de dirigir el encuentro del Carlos Tartiere. Esta temporada ha dirigido doce partidos, con seis victorias locales, cuatro visitantes y dos empates. Fue el encargado de dirigir en el Tartiere el partido que enfrentó a Real Oviedo y Eibar en la jornada 13, que concluyó con victoria visitante.