“No podemos estar ahí abajo”

“No podemos estar ahí abajo”

423
0
Compartir
Lanzarote en un entrenamiento

– Aunque no sea un buen día, vaya dos golazos que marcaste.

– Sí, pero no valen para nada, lo importante era ganar, era vital. Pero ya que hemos perdido hay que olvidar e ir mañana a entrenar con toda la fuerza para enfrentarnos al Real Unión y seguir luchando por la permanencia.

 

– El equipo no perdió cara al partido, fue a por todas. 

– Desde el principio, en la primera parte tuvimos ocasiones, pero por un error y un penalti… Ha sido injusto. Después hemos ido a por el partido otra vez y cuando lo hemos remontado descuidamos un poco la defensa.

 

 – ¿Esperabas la reacción del público? 

– Es normal, nos han estado apoyando todo el año y es normal que griten, los entendemos, entendemos todo lo que dicen. Es un sentimiento, es el Real Oviedo y no podemos estar ahí abajo. Hay que seguir trabajando para el club, para ellos, no podemos bajar. 

 

– El trabajo esta semana tendrá que ser más anímico que físico. 

– Mañana habrá pasado lo peor y habrá que seguir trabajando y luchar, porque no vamos a bajar, seguro.

 

 

También hablaba con la prensa el entrenador donostiarra, el ex oviedista Eizmendi, que hacía especial hincapié en el aspecto formativo que quiere dar a sus jugadores. Su pasado oviedista hacía que la situación vivida ayer le resultase dolorosa, “pero tengo que defender intereses contrarios y me debo a mi equipo”. En este sentido, Joserra decía que “lo primero es la ética y estoy formando a mis jugadores”.

Eizmendi confesaba seguir al Oviedo y decía que “es triste ver esto”, comentando además que “todos tenemos parte de culpa en la situación del Real Oviedo”, un equipo al que “me gustaría verlo en otras situaciones en las que lo he visto”.

El equipo guipuzcoano sabía que se enfrentaba a un equipo presionado, al que “sólo le valía la victoria”. Por ello, salieron con un solo delantero, conscientes de que el local se iría con todo arriba. Eso sí, saliendo con un solo delantero “hemos metido tres goles. Creo más en el fútbol como deporte de equipo que en individualidades”. No le extrañó, por ello, que el Oviedo saliese al campo con un único defensa en su once inicial.

 

El técnico local, Ismael Díaz galán, se mostraba satisfecho del juego de los suyos, ya que “hicimos una primera parte espléndida hasta el gol” y en la segunda “el equipo demostró que está vivo, remontó un 0-2 como lo ha hecho, con todo en contra”, algo que para Ismael “dice mucho del valor de este equipo”.

Defendía Ismael su planteamiento atacante diciendo que “salir hoy a la espera sería poco decoroso para un equipo como el Real Oviedo”, manifestando además que “no me arrepiento de nada, las decisiones se toman antes del partido”.

De cara a los próximos compromisos, no da nada por perdido el técnico oviedista, ya que “el único certificado de defunción que acepta este equipo vendrá de la Federación Española, mientras tanto lucharemos hasta el último punto”.