Los jugadores afrontan la gran final

Los jugadores afrontan la gran final

700
0
Compartir
Sergio Sánchez

 El primero con el que hablamos fue Sergio Sánchez, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada y que el pasado domingo se caía del once y de la convocatoria.

 

– Toda la temporada como titular y el domingo te tocó verlo desde la grada ¿cómo te sentiste?

– No me puedo quejar, hasta el día de hoy lo había jugado todo. El míster creyó conveniente llevar a otro compañero y nada más. Hay que seguir trabajando para en otros encuentros estar a su entera disposición. En partidos sucesivos, si el míster cree conveniente volver a contar conmigo, estaré a su entera disposición.  

 

– ¿Fue una decisión técnica o hay algún problema físico?

– Llevo casi dos meses renqueante de unos problemas de pubis pero fue una decisión técnica, porque el míster planteó el encuentro de una forma más ofensiva. Pero sí es cierto que estoy renqueante desde hace tiempo. Pero durante la semana estoy trabajando para llegar en buenas condiciones al próximo encuentro por si el míster cree conveniente que vaya entre los convocados.

 

– Como defensa ¿te sorprendió la defensa que sacó Díaz Galán este domingo?

– Él tiene su punto de vista y creyó que era más conveniente para ese partido y hay que respetarlo. Lo que tenemos que hacer es trabajar durante la semana y estar en las mejores condiciones para cuando el míster crea conveniente tirar de cada uno de nosotros.

 

– Ya habréis analizado los errores cometidos el pasado domingo ¿qué fue exactamente lo que pasó?

– No sé, quizá la dinámica de muchos encuentros durante la temporada, donde el equipo antes de encajar suele tener ocasiones y no las mete. Quieras que no eso te va lastrando y en vez de poner el partido de cara se pone en contra. El equipo tuvo reacción, una vez que íbamos 0-2 por lo menos dio la cara hasta el último instante y tuvimos la oportunidad de remontar con la ocasión que tuvo Kiko, pero no pudo ser y más de los mismo, en el tiempo de descuento un gol más, un punto que perdimos después de que ya teníamos prácticamente perdido el partido. Una pena.

 

– Faltó un poco de sangre fría, haber templado un poco más los ánimos al final del partido, con el empate en el bolso.

– Quizá después del resultado que habíamos hecho… con uno menos y el partido prácticamente perdido, lo remontas, lo empatas y lo pierdes en el descuento. Está claro que a día de hoy todo lo que sea sumar es bueno. Lo importante es sumar de tres en tres, pero era un punto que habíamos conseguido, que prácticamente lo teníamos perdido, y al final se nos escaparon los puntos.

Pepín

Pepín

 

 

Otro jugador que el pasado domingo vivió un cambio en su posición sobre el terreno de juego fue Pepín. El alicantino ocupó la demarcación que habitualmente defiende Sergio Sánchez, en el lateral derecho. Su acoplamiento resultó bueno y dio mucha vida al equipo en su banda, bien apoyado por Villanueva.

 

– ¿Qué tal la nueva posición de lateral derecho?

– Me encontré bastante bien, porque fue un partido que atacamos bastante y la Real las veces que llegó fue las que hizo los goles. Creo que fue un buen partido en ataque y tanto Sergio Villanueva como yo entramos bastante por la banda derecha.

 

– Se os vio bien acoplados para ser la primera vez que jugabais juntos, doblándoos bien, con muchos centros al área.

– Sí, creo que hicimos un buen partido, porque somos dos jugadores ofensivos que podemos jugar ahí. No había jugado nunca de lateral, pero todo es adaptarse y coger los movimientos. Con lo que dijo el míster, intentar hacerlo lo mejor posible. Pero tampoco atacaron mucho y defensivamente no tuve que esforzarme mucho.

 

– ¿Qué te está pasando este año con las expulsiones?

– Creo que es mala suerte. El domingo, es una falta de tarjeta amarilla como mucho, pero parece que todas me caen a mí. Luego, algún compañero de equipo hace una entrada más fuerte y no le sacan, parece que toda la mala suerte recae sobre mí en las tarjetas rojas. 

 

– Una semana fuera del equipo, será duro verlo desde la barrera en la situación en que está.

– Sí, porque la semana pasada pensé que no iba a jugar porque estaba tocado del aductor y al final forcé el sábado para jugar, jugué y me sacan la roja. Ahora, otra semana sin poder jugar, más que nada por la situación en la que estamos, que tenemos que estar todos disponibles para el míster y a nadie le gusta estar ahora fuera de la convocatoria con lo que nos estamos jugando. 

 

– Parece que el domingo es la última oportunidad de que podáis seguir en Segunda B.

– Sí, es un partido muy difícil, pero como todos. Si no ganamos y ganan los de abajo no vamos a tener ya opciones de salvarnos. Hay que ganar como sea porque puede ser el último tren. Hay que ir a muerte a Irún. Creo que como estamos jugando últimamente y a poco que nos acompañe un poquito la suerte… porque creo que estamos haciendo las cosas bien, aunque mucha gente piensa que no, pero vosotros que estáis aquí y nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien. 

 

– ¿Habéis hablado de lo que comenta el club sobre comprar una plaza? Parece que dan por perdida la salvación.

– Nosotros no hemos hablado de ese tema. A final de temporada, lo que tenga que pasar que pase, pero nosotros estamos centrados en que aún quedan puntos para salvarnos y lo más importante para nosotros ahora es el partido del domingo, en el que nos jugamos muchísimo.

 

 

Raúl Castillo

Raúl Castillo

También dialogamos con Raúl Castillo. El delantero no está teniendo acierto cara al gol, pero la entrada de Ismael Díaz parece que le ha abierto las puertas de la titularidad.

 

– El domingo, si se pierde, estaría casi imposible salir de abajo.

– La verdad es que ya todo lo que queda son finales. Lo único que tenemos que hacer es seguir en la línea que estamos, que creo que es buena, y a ver si algún día la suerte se decanta de nuestro lado y nos da ese triunfo que nos haría salir de ahí un poquito para arriba y mirar un poquito más hacia arriba, que es verdad que están a cinco puntos pero yo creo que son dos partidos que igual que ellos han ganado tres seguidos nosotros podemos hacerlo también.

 

– Uno de los puntos débiles del equipo está fuera de casa, donde no habéis conseguido ganar.

– Sí, la verdad es que fuera de casa no hemos tenido la oportunidad de ganar. Yo creo que eso se puede cambiar en cualquier momento pero es verdad que ahora vamos a un campo bastante difícil y vamos a hacer todo lo posible para intentar traernos tres puntos.

 

– ¿Qué te parece lo que se comentó ayer en la junta de que si no erais capaces de ganar se puede empezar a hablar de comprar una plaza?

– Con respecto a la directiva yo no sé si están intentando comprar una plaza o no, lo único que sé es que nosotros venimos aquí a trabajar y a hacer lo mejor posible para este club y el domingo vamos a intentar ganar igual que lo hemos hecho durante todo el año, lo que haga la directiva no estoy enterado, no lo sé.

 

– ¿Os está comiendo la moral a los delanteros que la pelota siga sin entrar?

– La verdad es que sí. No es que nos coma la moral, lo único que pasa es que ves que llegas muchas veces y no eres capaz de hacer el gol y la verdad es que fastidia, porque yo creo que el domingo tuvimos muchas ocasiones para poder habernos adelantado antes que ellos y no fuimos capaces. No podemos hacer otra cosa más que seguir creando ocasiones, intentar tener un poco más de acierto a la hora de definirlas y a ver si entran los goles, que falta nos hace.

 

– Tal y como reitera el entrenador, ¿el equipo se siente vivo?

– Sí, sí. Cada vez que venimos aquí venimos a darlo todo, venimos a entrenar con mucha ilusión, lo damos todo en los entrenamientos y el domingo mucho más. Lo único que pasa que cuando el fútbol es caprichoso y no te quiere dar esa pizquita de suerte que tienes que tener para ganar los partidos yo creo que lo único que puedes hacer es venir el lunes, seguir trabajando e intentar hacerlo mejor el domingo siguiente.

 

– En el plano personal, parece que el nuevo entrenador está confiando mucho en ti.

– Sí, la verdad es que me ha dado bastantes oportunidades, ahora mismo estoy jugando y lo único que tengo que hacer es seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a ver si podemos salir de esta situación.