“Si hay momentos malos, hay que asumir la responsabilidad”

“Si hay momentos malos, hay que asumir la responsabilidad”

358
0
Compartir
Nico Rotundo, en el Requexón

– Hubiese sido mucho mejor que todo estuviese acabado hace un mes.

– No, no es eso, porque hace un mes de repente teníamos alguna chance y queremos pelearlo hasta lo último. Sólo porque se desciende es difícil seguir trabajando, pero hay que seguir entrenando y dando la cara.

 

– ¿Has vivido alguna experiencia parecida en tus años de fútbol?

– No, es la primera vez que me toca pasar una situación de éstas, pero el fútbol tiene estas cosas, de repente estás viviendo momentos de gloria y de repente estás viviendo momentos muy difíciles, como el que se vivió en aquel momento.

 

– Nunca pensaste en algo como esto.

– No, en el primer momento que vine acá nunca pensé que se fuese a dar esta situación, pero son las realidades y hay que afrontarlas.

 

– Este equipo no es tan malo como dice la clasificación.

– Creo que no. Cuando llegué veía los jugadores, el buen nivel de cada día y nunca se me cruzó por la cabeza que estuviéramos en esta situación. Creo que se fueron dando un cúmulo de cosas para llegar a esta realidad.

 

– Tu futuro está lejos de Oviedo.

– Creo que sí, pero eso nunca se sabe, no se habló nada. Yo sigo a las órdenes para todo, para hablar o para lo que sea.

 

– En lo personal, ¿cómo fue la temporada?

– No ha sido muy buena. Tuve altibajos y eso en una temporada se paga. Lo mejor es siempre mantener un nivel y no ha sido así todo el año.

 

– Quizá te costó sobre todo arrancar, el inicio fue muy duro.

– Sí, el inicio fue difícil, pero son cosas que no son para hablar en este momento. El tema es que se hizo un mal año y no se puede volver atrás.

 

– ¿Notaste en algún momento que se cargaban las críticas demasiado sobre ti?

– No sé si se cargaron o no, pero yo vine a jugar al fútbol, soy un hombre y asumo toda la responsabilidad, así que no tengo problemas. Cuando vengo acá o a cualquier otro lado sé que si hay momentos buenos, van a estar las cosas bien y si hay momentos malos, hay que asumir la responsabilidad.