Se despeja el humo y comienzan a aparecer nombres

Se despeja el humo y comienzan a aparecer nombres

390
0
Compartir
Fermín Álvarez, coordinador del Requexón

Pues bien, hoy ha llegado, tras la reunión del Consejo, la confirmación de que el humo ya no puede esconder más cosas y que el primer equipo saldrá a competir en Tercera. Algo que estaba claro desde que se perdió en Burgos pero que se intentó maquillar hasta que llegase algo relevante para detener un fuerte golpe. Y ese algo no es más que la vuelta a su casa, de la que nunca debió salir por su significado para el club y la afición, de Diego Cervero, que será presentado mañana en el Tartiere. El jugador es ese primer fichaje que el comunicado de prensa del club, colgado en su web, insinúa para intentar mantener la atención fuera de lo importante, que es la incapacidad, un mes después del descenso, para organizar una plantilla competitiva. Y lo hacen, además, refiriéndose a “los reiterados rumores que han circulado en los últimos días referente a la posibilidad de que el Real Oviedo dispute la competición la próxima temporada en 2ª División B”, rumores lanzados y manipulados desde la propia entidad. ¿Quién si no va a hablar de negociaciones sobre plazas de categoría superior? Vergonzoso.

 

Por otra parte, el Real Oviedo se dirigirá al Ayuntamiento para subsanar los defectos del Estadio Carlos Tartiere de cara a la disputa del partido oficial de la Selección Española el próximo mes de septiembre, dentro de la fase de clasificación para la Europa 2008, ante la selección nacional de Letonia.

 

Fernando Pañeda vuelve al Requexón

Fernando Pañeda vuelve al Requexón

También avanzó el Consejo algún nombre en su organigrama técnico tras la reunión de hoy. Fermín Álvarez, hasta ahora segundo entrenador del primer equipo, será el Coordinador de Niveles del Requexón, es decir, el hombre que se encargará de los equipos de categorías inferiores, ocupándose de hacer cumplir las pautas de trabajo dictaminadas por los distintos departamentos en los diferentes niveles del centro, supervisar el funcionamiento metodológico de los técnicos, programar reuniones periódicas con los técnicos, confeccionar informes periódicos a la Dirección Técnica y asignar y distribuir el uso de las instalaciones así como fijar los horarios de los partidos.

Fernando Pañeda, ex jugador y ex técnico, que se ocupó en el tramo final de la temporada 2005/2006 del equipo juvenil de División de Honor, será el Jefe del Departamento de Información y Captación del Requexón, encargado del seguimiento, selección y propuesta de incorporación de jugadores para el Centro de Alto Rendimiento.

Y el tercer nombramiento corresponde a Juan Alberto Cortina como Coordinador de Delegados.