Sergio Villanueva: “el dinero en el fútbol no lo es todo”

Sergio Villanueva: “el dinero en el fútbol no lo es todo”

188
0
Compartir
VIllanueva, en la sala de prensa

Sergio asumía que en su decisión de renovar por el Oviedo tenía un porcentaje importante el mal sabor de boca del descenso de la temporada pasada, por lo que “quiero ayudar a que el equipo recupere su categoría y el primer paso es Segunda B”, con un horizonte claro que es recuperar “su lugar en Primera”. También recordaba Villanueva que pese al descenso, “me sentí querido y valorado” por la afición, para la que “sólo puedo tener palabras de agradecimiento”.

ImageVillanueva ha renunciado a ofertas mejores económicamente y en equipos de Segunda B, pero “el dinero en el fútbol no lo es todo”. La primera opción siempre fue el equipo carbayón, algo que Sergio comunicó al director deportivo, pero el acuerdo tardó en presentarse porque “el club estaba cerrando otras incorporaciones”.

La plantilla que se deja ver por lo presentado hasta ahora es de clara vocación atacante, algo que “gusta a jugadores de mis características”, reconocía el mierense, aunque está seguro de que la afición disfrutará con el equipo porque “a la gente le gusta ver goles”. El renovado futbolista afirmaba que el Real Oviedo “va a ser un referente en la categoría”, pero también apelaba a la humildad, porque las cosas “hay que demostrarlas en el campo”.

Sobre el objetivo real de la temporada, que no es otro que entrar en fase de ascenso y subir, Sergio decía que “hay gente que sólo piensa en ese último mes, pero es fruto del trabajo de ocho meses. Hay que llegar con todas las garantías posibles para conseguir el ascenso”.