Cervero anima el Campus del Oviedo tras las pruebas médicas

Cervero anima el Campus del Oviedo tras las pruebas médicas

55
0
Compartir
Cervero, rodeado por los niños del Campus

– Tres días antes que el Real Madrid, vaya temporada tan larga.

– La verdad que tenía bastantes ganas de venir y no miro la fecha en que estamos. Por lo menos hace buen día y es un día para empezar a conocer a la gente.

 

– Eres de los que menos descanso tuviste, ¿sigues con ganas de fútbol?

– Ya tuve mi mes de vacaciones. Acabé el 12 de junio y estamos a 13 de julio. Un mes de vacaciones es lo que se merece todo el mundo. Sí sigo con ganas porque es volver al Oviedo y es tener todas las ganas de entrenar. Es diferente a todas las veces, que seguías aquí y repetías. Tenías ilusión, pero ahora tengo un plus más de ilusión.

 

– ¿Sabes algo sobre cómo va a ser la pretemporada?

– No tengo ni idea, no hablé con nadie y no sabemos. Estamos todos mentalizados, la pretemporada va a ser dura, todo el mundo habla de Fredi como un buen preparador físico. Y si quieres estar como un animal, como digo yo, tienes que entrenar, no hay otra solución.

 

– Llegaste de los primeros. Ahora que ya ves toda la plantilla hecha, ¿qué te parece?

– A priori hay una muy buena plantilla. Creo que está bastante equilibrada y me gusta que haya gente joven, que haya gente veterana, que se pueda hacer un buen bloque. Hay jugadores que tienen muy buen currículum y si demuestran aquí lo bien avalado que vienen, el Oviedo va a tener un equipo muy bueno.

 

– Ya están las plantillas del grupo perfiladas, ¿quién crees que pueden ser los rivales?

– Todavía quedan por firmar buenos jugadores, quedan buenos delanteros por venir. Pero a priori creo que el Caudal va a estar arriba, es el actual campeón. Creo que el Ribadesella está haciendo un buen equipo y tiene buen entrenador. Además Ribadesella siempre fue un sitio difícil en el fútbol. Langreo, porque es Langreo. No sé cómo atravesarán los problemas económicos, pero Paco es un gran entrenador y va a sacar partido de ahí. ACF y Lealtad creo que también van a estar arriba. Sin olvidarnos del Uni, que siempre es un tapado, pero no olvidemos que hace dos años subió. La Tercera va a ser muy competida este año, a ver qué pasa.

 

– Ya has pasado los reconocimientos, ¿llegas en buena forma?

– Sí, me cuido bastante por el verano, más que nada porque estuve de exámenes hasta el 4 de julio y no fui mucho de vacaciones. Estoy con muchas ganas por volver y como dije los primeros días, nosotros somos los que tenemos que ilusionar a la afición, tenemos que poner un plus más y creo que hoy es un buen día porque empieza algo de lo que en junio hablaremos muy bien.

 

– Hay que llevar la ilusión a la afición.

– Siempre dije que en el 2003 nos dieron la ilusión, no éramos nada y nos llevaron en volandas. Ahora es normal que estén un poco reticentes, que estén un poco caídos, pero los futbolistas somos los que estamos optimistas, con mucha ilusión y vamos a hacer que vean que venimos en serio, que vamos a trabajar y pelear durante la pretemporada y tenemos unas ganas tremendas.