El Consejo del Real Oviedo lanza un órdago a Tini Areces

El Consejo del Real Oviedo lanza un órdago a Tini Areces

850
0
Compartir
Imagen de archivo del Consejo del Real Oviedo

Esta buena relación con el Ayuntamiento de Oviedo no tiene nada que ver con la existente, o inexistente, con el Gobierno del Principado. El pasado 22 de julio, en el informe hecho público por el Consejo de Administración azul respecto a la situación institucional, el portavoz del mismo, José Ramón Prado, anunciaba que el Gobierno de Areces había emplazado al Real Oviedo “para entrevistarnos con nuestro Presidente autonómico, Sr. Álvarez Areces, en los primeros días del próximo mes de septiembre”. Una buena relación que el Consejo demostraba con la “recuperación del Trofeo Principado que se disputará entre los dos grandes del fútbol asturiano el próximo 20 de septiembre en el Carlos Tartiere”, evento ya recuperado la temporada anterior.

Sin embargo, dicha reunión no se ha llevado a efecto ni parece que vaya a tener lugar, a tenor del órdago que lanza la directiva oviedista: “El Consejo de Administración del Real Oviedo ha tratado como primer punto del orden del día el estado de sus relaciones con el Principado de Asturias.

Dicho Consejo considera que después de las reiteradas solicitudes presentadas durante los últimos meses ante el Presidente del Gobierno Asturiano al objeto de ser recibidos por él, ha pasado el tiempo suficiente para, una vez celebradas las elecciones autonómicas al Gobierno del Principado con la consiguiente formación y toma de posesión del nuevo Gobierno y una vez finalizado el periodo estival, puedan ser recibidos por el Presidente, señor Areces, antes de la celebración del partido que la Selección Española disputará en el nuevo estadio Carlos Tartiere el próximo día 12”.

Este ultimátum viene no sólo con fecha límite para la reunión, sino que el Consejo también pone un límite a la respuesta del Gobierno, emplazándose a sí mismos “para el próximo jueves día 6 en que volverán a reunirse con carácter extraordinario y con el único punto del día de analizar la respuesta que pueda producirse en la sede de Presidencia antes de dicha fecha”. Las próximas horas serán determinantes para conocer por dónde saldrán las autoridades del Principado, con una patata caliente para el nuevo Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, a las pocas semanas de su llegada al cargo.

 

En otro orden de cosas, el Consejo trabajó en su reunión de ayer en diversos aspectos organizativos de la entidad, como la campaña de abonados, los acuerdos publicitarios o los presupuestos recibidos para la sustitución del césped sintético del campo número 3 del Requexón. Un cambio que sería recibido con júbilo por los chavales que cada entrenamiento y partido se dejan la piel, casi literalmente, en una superficie que se ha convertido en papel de lija.