Grabsch vence en el “desierto”

Grabsch vence en el “desierto”

759
0
Compartir
Devolder, con Indurain en el podio

El día fue negro para las aspiraciones de los ciclistas españoles, con el pelotón nacional huérfano en la actualidad de grandes especialistas para este tipo de etapas, con únicamente Santos González entre los 10 primeros, y de ahí en adelante una debacle para los a priori favoritos a podio en Madrid, Samuel Sánchez dejándose 3.34 en meta, Sastre yéndose a los 4 minutos, sufriendo el duro golpe de ser doblado por Menchov, y Marchante a los 6.

 

Óscar Pereiro, muy débil, aquejado de una infección vírica, sumó infortunio y tal y como hizo Perico Delgado en el famoso prólogo de Luxemburgo en el Tour 89 llegó tarde al momento de su salida, perdiendo 5 minutos y 8 segundos en Zaragoza.

 

Menchov supera a Sastre (Foto: © UNIPUBLIC)

Menchov supera a Sastre (Foto: © UNIPUBLIC)

Stijn Devolder recibió el maillot amarillo de manos de Miguel Indurain, “el ídolo de su infancia” tomando el relevo en el liderato de un Efimkin  que llegó a 3.22 del ganador de la etapa. En las próximas jornadas se verá cómo le afecta la presión del maillot oro a Devolder, tal vez el primer belga con posibilidades reales de victoria en una gran carrera de tres semanas, con Bélgica enloquecida con su auténtico deporte nacional.

 

Los asturianos tuvieron a su mejor representante en Carlos Barredo en el día de Asturias, con un meritorio 15º puesto en la etapa, a 3.03, treinta y un segundos mejor que el registro de Samuel Sánchez, que declaró el recorrido como una "auténtica tortura psicológica. No ves público, es todo recto, no tienes referencia visual y pierdes la noción del tiempo. Un desierto". Samuel se encontró con muchos dolores en la espalda al forzar la posición en la cabra de contrarreloj debido a su caída de ayer, que en principio no había tenido consecuencias. Chechu Rubiera llegó a 6.10, pero “su” Vuelta pasa por ayudar en las próximas jornadas a su compañero en el Discovery Stijn Devolder, y el último asturiano fue Santi Pérez del Relax – GAM.

 

Mañana llega la primera de las dos etapas que trascurrirán por los Pirineos, con una llegada en alto, con meta en la estación de esquí de Cerler, rampas en las que sin duda alguna tendrán que empezar a moverse los derrotados de la jornada de hoy si no quieren ser unos meros comparsas de aquí a Madrid.