Trofeo Ciudad de Oviedo de halterofilia adaptada

Trofeo Ciudad de Oviedo de halterofilia adaptada

612
0
Compartir
Miguel Menéndez, durante la competición

En el Campeonato de España, los asturianos obtuvieron un total de cinco medallas, dos oros, una plata y dos bronces. Los oros fueron para Pablo Barcia en la categoría de 100 Kg., y para la extremeña afincada en Oviedo y perteneciente al Club San Mateo, Loida Zabala, en la categoría de 48 Kg., donde además estableció un nuevo récord nacional en 73 Kg. La plata fue para Juan Romero en la categoría de 75 Kg., peso en que Javier Díaz logró el bronce. El último de los metales, otro bronce, llegó en la categoría de 82,5 Kg., en la que Miguel Menéndez finalizó tercero mejorando su marca personal. El otro asturiano en competición, Aladino Pandiella finalizó cuarto en el peso de 82,5 Kg.

 

Además, el “Ciudad de Oviedo” compartió cartel con una prueba de halterofilia Sub-15, tanto masculina como femenina, con la presencia de levantadores de varios clubes de Asturias. La organización, dadas las edades de los participantes, apostó por no realizar una prueba competitiva y en la entrega de trofeos premiar a la veintena de participantes con un trofeo por su presencia.

 

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez, el Presidente de la Federación de Halterofilia del Principado de Asturias, D. Juan José Cifuentes, el Presidente de la Comisión Nacional de Jueces de Halterofilia Adaptada, D. Domingo García, y el Presidente del Club San Mateo, D. Lodario Ramón, éste a la vez Coordinador de Halterofilia Adaptada de la F.E.D.M.F. La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes, Cajastur y la F.E.D.M.F.