Victoria del asturiano Samuel Sánchez en la Vuelta

Victoria del asturiano Samuel Sánchez en la Vuelta

318
0
Compartir
Samu entra en meta vencedor (Foto: © Unipublic)

En apenas 20 kilómetros, la diferencia de los escapados con el pelotón subió casi a los tres minutos, lo que motivó que el conjunto Euskaltel trabajara duramente para reducir esa diferencia, un duro trabajo que únicamente tuvo una tímida ayuda por parte del Rabobank.

 

En el plato fuerte del día, la ascensión a Monachil, se deshizo la escapada, absorbida por el pelotón la mayor parte de ella, con un Damiano Cunego que intentó agradecer el esfuerzo de sus compañeros de equipo escalando en solitario Monachil, una opción que durante minutos pareció que era apostar a caballo ganador. Pero el ataque de un Triki Beltrán que esta viviendo su segunda juventud puso patas arriba la etapa, dando caza a Damiano Cunego y sobrepasándole con facilidad. Una pena que los exacerbados empujones de algún ignorante espectador enturbiaran el ascenso.

En el grupo de favoritos, más de lo mismo de lo vivido en esta Vuelta, tímidos intentos y a firmar tablas entre los primeros de la general, dado que a nadie le ha llegado el día malo.

 

Euskaltel imprime ritmo a la carrera (Foto: © Unipublic)

Euskaltel imprime ritmo a la carrera (Foto: © Unipublic)

El ataque bueno fue el de Samuel Sánchez, a poco de coronar, y haciendo gala de su depurada técnica en descenso, se lanzó a 90 km/h a por el Triki Beltrán. Tras atraparle, se dieron relevos hasta meta, con un Samuel Sánchez que se veía ganador, dado que Beltrán no era rival al sprint. Medio en broma medio en serio, el Triki llegó a pedirle a Samuel que se dejara ganar.

 

Con un secante perfecto en el grupo de favoritos como su compañero de habitación Igor Antón, que saltó a cualquier intento, Triki y Samuel "volaron" hacia Granada, donde Samuel hizo buenos los pronósticos y ganó fácilmente, dedicándoselo a su futuro hijo que nacerá en Marzo.

 

El grupo de favoritos llegó encabezado por otro asturiano que está realizando una enorme Vuelta, Carlos Barredo. En la general, hay que resaltar el ascenso de Samuel Sánchez a la quinta plaza y de su compañero de sprint a la séptima.

 

Mañana, merecido día de descanso.