El Trofeo Principado conocerá el nuevo Carlos Tartiere

El Trofeo Principado conocerá el nuevo Carlos Tartiere

419
0
Compartir
Afición azul en El Molinón el verano pasado

El Trofeo fue presentado el 13 de septiembre pasado en las dependencias de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias. Al acto acudieron los presidentes de ambos equipos, Manuel Vega Arango por el Real Sporting y Dámaso Bances por el Real Oviedo, con el arbitraje, en este caso bien llevado, del Director de Deportes, Misael Fernández Porrón. Sólo hubo buenas palabras en el acto, aunque tres días después, nadie del Sporting acudió al palco del coliseo ovetense representando al club gijonés en el partido de liga entre Oviedo y Sporting B.

 

El partido comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y las entradas costarán cinco euros para los abonados del conjunto azul, pasando gratis los menores de 18 años. Para el resto del público, las entradas de adulto costarán diez euros y cinco para los menores. Los mismos precios que se marcaron en la edición anterior en Gijón.

 

CONVOCATORIA

García Bestilleiro saluda a Quini tras el partido de la edición anterior

García Bestilleiro saluda a Quini tras el partido de la edición anterior

Son diecinueve los jugadores convocados por Carrasco para el partido de esta tarde. Las lesiones de Juan Luis, Carmona, Bruno y Jaime marcan la lista, a la que se incorpora un jugador del filial y que componen Iván, Lucas, Lasarte, Meijide, Stefan, Falo, Cervero, Curro, Villanueva, Pablo Prieto, Santos, Centrón, Armando, Jon Carrera, José Luis, Aulestia, Matías, Dani García y Adrián, este último del Vetusta.

 

BREVE HISTORIA

El Trofeo Principado comenzó a disputarse en el verano de 1988, tras el ascenso del club carbayón a la División de Honor del fútbol español, en la que estaba el equipo playu. En aquella ocasión, el partido se jugó a partido único en el viejo Tartiere, venciendo los gijoneses por 1-3. El Real Oviedo venció las ediciones de 1989, 1990, 1992, 1995 y 1996, quedándose este último año el Trofeo en propiedad al ser la quinta victoria de forma alterna. Fue ese año la última celebración del Torneo hasta su recuperación el verano pasado, volviendo a los inicios y disputándose a partido único en el Molinón.