Javi Villa llevó el espectáculo a las calles de Oviedo

Javi Villa llevó el espectáculo a las calles de Oviedo

368
0
Compartir
Javi Villa, en su actual monoplaza

Desde los boxes instalados en la calle del Marqués de Santa Cruz, Javi Villa comenzó a atender a la prensa y a prepararse para la exhibición, posando para todos los medios presentes. El piloto de Racing Engineering se mostró muy abierto desde el principio, al igual que el resto del equipo. Durante más de una hora, el piloto hizo las delicias de los miles de aficionados congregados a lo largo del recorrido, con espectaculares maniobras que llevaron un buen entretenimiento a las calles de Oviedo.

 

Villa, al volante del Fórmula 3

Villa, al volante del Fórmula 3

Javi salió en primer lugar con un kart con una cilindrada de 125 cc. y 55 CV. de potencia. El segundo vehículo fue un Fórmula Júnior Renault, de 1600 cc. de cilindrada y 140 CV. de potencia. Posteriormente, Javi pasó al Toyota de Fórmula 3, con 2.000 cc. de cilindrada y 200 CV. de potencia. El ruido y la velocidad iban en aumento, con un Javi Villa presto a dar satisfacción a sus paisanos.

Por último, el piloto exhibió por las calles de Oviedo el monoplaza con el que compite actualmente en la GP2, con el que hizo las delicias del público y efectuó una simulación de una parada en el pit lane ante los miles de aficionados congregados en las calles de la capital de Asturias.

 

El monoplaza de GP2, en acción

El monoplaza de GP2, en acción

El acto estuvo presidido por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. Estuvieron también presentes el Director General de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y patrocinadores del evento, como Pedro Luis Fernández, ex director general del Real Oviedo y responsable de GAM.