Samu pone la pica en Abantos

Samu pone la pica en Abantos

723
0
Compartir
Samu Sánchez cruza la meta en Abantos (Foto: © Unipublic)

Lo bueno estaba por llegar, con una bajada en la que volvió a lucirse Samuel Sánchez, pero sin consecuencias, ya que se limitó a adelantarse al resto del grupo para evitar problemas, pero un regalo para la vista ver a Samuel imitar a su ídolo Rossi en las curvas.

 

(Foto: © Unipublic)

(Foto: © Unipublic)

Después del descenso, se produjo la situación curiosa del grupo de cabeza divido en dos, con momentos de confusión, ya que hombres del Euskaltel tiraban de ambos grupos. Aun así, de 10 el trabajo de los naranjas hoy.

En la última subida a Abantos, cuando los corredores se retorcían en los muros de Rompecorazones, Samuel Sánchez demostró que no sólo sabe bajar, sino que tiene calidad para atacar en cualquier terreno, y se fue a por la victoria, rebasando corredores de escapadas previas.

 

Cuando Carlos Sastre parecía totalmente tocado, se sacó un ataque seco que sólo resistió el de siempre, Menchov, solidísimo líder. Por detrás, Evans sufría y veía cómo iba perdiendo su segunda plaza en favor de Sastre, e incluso su sitio en el podio viendo cómo escalaba un Samuel Sánchez pletórico. Sastre y el líder terminaron alcanzando a Samuel Sánchez, al que le resistió con tesón Dani Moreno, del Relax – GAM.

 

Samuel y Carlos se aliaron para intentar sacar a Evans del podio, y a relevos se llegó al último kilómetro, donde el asturiano pasó por encima de sus compañeros de fuga.

 

Mañana, en una crono de 20 kilómetros, se decidirá únicamente la composición final del podio, partiendo Carlos Sastre con una renta de 47 segundos sobre Cadel Evans y el australiano con 9 segundos con el asturiano.

Dennis Menchov no sólo ya toca La Vuelta con las manos, sino que puede lograr la machada de lograr maillot oro, puntos, montaña y combinada.