Samuel Sánchez vuela hasta el podio

Samuel Sánchez vuela hasta el podio

539
0
Compartir
Samuel Sánchez, en el podio como vencedor de etapa (Foto: Unipublic)

El asturiano venció con una crono de 20 kilómetros en la que desarrolló una velocidad media de 54 km/h y empleó 22 minutos y 11 segundos en recorrer la distancia, 12 segundos mejor que Dennis Menchov y 14 que el doble campeón holandés Clement.

 

Samuel, durante la crono (Foto: Unipublic)

Samuel, durante la crono (Foto: Unipublic)

En lo más alto del podio estará un incontestable Dennis Menchov, que se ha pasado la Vuelta limitándose a responder ataques, y se anota su segunda vuelta a falta de la formalidad del paseo de etapa de mañana, donde se homenajeará a los ciclistas en el Paseo de la Castellana, en Madrid. Si el sprinter italiano Danilo Bennati no lo impide mañana, Menchov subirá hasta cuatro veces al podio, enfundándose maillot oro, combinada, puntos y montaña.

 

En el segundo escalón del podio, un Carlos Sastre muy combativo, que mantiene su regularidad con un nuevo podio en una grande. En el tercer escalón, Samuel Sánchez, que cumple su objetivo de ser podio por primera vez, y desde hoy es el ciclista asturiano con más etapas ganadas en La Vuelta.

 

El gran derrotado del día, Cadel Evans, que si bien se merece un aplauso por haber corrido con interés La Vuelta después del año de competición que lleva, dándole lustre a la nómina de participantes, se lleva su castigo por su irremediable defecto de chupar rueda, el día que intente un ataque seguro que se llevará mayor recompensa.

Y al igual que en el Tour, 6 españoles clasificados entre los 10 primeros.

 

Mañana, 104 kilómetros de etapa para los tradicionales brindis en carrera, estando en juego la prestigiosa victoria de etapa final.