“Voluntad y actitud no es suficiente, hay que poner calidades y otras...

“Voluntad y actitud no es suficiente, hay que poner calidades y otras cosas”

206
0
Compartir
Carrasco da instrucciones en el entrenamiento

– ¿Asimilada ya la derrota de Las Callejas?

– Las derrotas sirven para aprender de las cosas que vemos que se pueden rectificar y a partir de ahí seguro que mejoraremos. Pero la liga es regularidad y aquí lo que nos interesa es ir sumando de tres en tres y si algún día nos toca perder o empatar, hacerlo de la manera que lo hicieron los jugadores en la segunda parte.

 

– Sobre todo, implicación y actitud.

– Muy buena actitud, pero en la vida voluntad y actitud no es suficiente, hay que poner calidades y otras cosas que estamos mejorando para intentar subir el porcentaje de aciertos.

 

Paco Carrasco remata a puerta

Paco Carrasco remata a puerta

– ¿Qué hay que hacer para ganar al Langreo?

– Nosotros jugar bien y a partir de ahí intentaremos hacer las cosas que hemos aprendido, que hemos desarrollado. Y luego está lo de siempre, el defensa y el que regatea. Si regateas, tienes ventaja, si no lo haces, evidentemente tendremos más dificultades.

 

– El Langreo juega con una defensa bastante cerrada y quizá sea importante no tener ansiedad por abrir esa defensa.

– Manejar la ansiedad es un don que corresponde a equipos muy curtidos. Tenemos que apartar el reloj y el marcador de la cabeza porque te puede meter en la ansiedad, pero lo que quiero es que el equipo vuelva a la dinámica que tiene en la normalidad y a partir de ahí las dificultades que van presentando el Langreo y todos los demás se podrán ir salvando, si no, nos veremos abocados a ir leyendo sobre el partido lo que hay que rectificar y hacer para mejorar y optimizar los recursos que tenemos.

 

– No piensa en una derrota más…

– La pregunta es dura. Si pensara en las derrotas, no hubiese venido. Sólo pienso en ofrecer mi valor como técnico para que los jugadores vean cómo tenemos que emplearnos y qué queremos instalar en el Oviedo. A partir de ahí, hay que hablar en el terreno de juego y nos toca demostrar si tenemos fortaleza suficiente para dar la vuelta a ese primer revés que tuvimos la semana anterior. Eso es lo único que nos preocupa, que seamos capaces de tener una mentalidad fuerte para volver al camino que estábamos.

 

– La plantilla estará con ganas…

– Todos tienen muchas ganas de jugar, hay competitividad y a partir de ahora vamos a ver hacia dónde caminamos. Lo importante es ver las formas de cómo vamos evolucionando y a ver si cuadran los números, que es lo que nos gusta.