El Domo viaja a la cancha del líder

El Domo viaja a la cancha del líder

439
0
Compartir
Imagen del derbi ante el Grupo

El entrenador del Domo, Iván Martín, apunta que “la clave del partido pasará por controlar en la medida de lo posible a Álvaro Lombera en el juego interior y a Ander Ortiz en el perímetro. Y ser capaces de jugar a buen ritmo en ataque, con buena circulación de balón”. Admite que “las lesiones nos están lastrando, ya que rompen la continuidad no sólo en los partidos, sino también durante los entrenamientos de la semana. Tenemos que afrontar las dificultades y, si cabe, hacer el esfuerzo extra que demanda una competición que no se detiene”. No obstante, considera que “es muy difícil ganar cada partido en esta Liga y hemos conseguido triunfos valiosos a tenor de lo que se ve en la clasificación. Ahora, en las dos próximas jornadas, nos medimos a primero, Pas Piélagos, y segundo, Marín, y analizaremos donde estamos tras esos dos encuentros”.

 

EL RIVAL

Desde su ascenso a la Liga EBA, el Pas Piélagos es uno de los equipos punteros. Y esta temporada parecen dispuestos a volver a la lucha por el ascenso. Ha perdido jugadores importantes, pero se ha reforzado bien. Atesoran calidad individual y colectiva, de modo que no es casual que sean líderes por el momento y lleguen a este encuentro después de conseguir cinco victorias consecutivas.

Dos jugadores destacan en el equipo entrenado por José Ignacio Álvaro: el pívot cántabro Álvaro Lombera, mezcla de talento, habilidad y potencia que le convierten en uno de los mejores jugadores interiores de la Liga EBA, y el base llegado esta temporada Ander Ortiz, cuya capacidad de anotación es una pesadilla para sus rivales.

A su lado, un tirador de alta escuela como Miguel Ángel Blanco y dos fichajes de jugadores polivalentes como Toni Carrasco y Pablo Míguez. Completan la rotación dos jóvenes talentosos en el perímetro como Jaime García y Roberto Molina y el eficaz Eduardo Neila cerca de los tableros.

 

Domingo 11 de noviembre. 18:00 horas.

Polideportivo Fernando Expósito de Renedo de Piélagos (Cantabria).

Árbitros: Alberto Baños y David Terreros.