El Domo Oviedo alcanza el liderato

El Domo Oviedo alcanza el liderato

426
0
Compartir
Partido ante el Grupo Gijón

Tras la reanudación, el conjunto ovetense corrigió los errores cometidos en la primera parte y poco a poco, de la mano de la inspiración de Héctor Macía en ataque y de un gran trabajo colectivo en defensa alcanzó diferencias en torno a los 10 puntos. La defensa en zona cántabra planteó algunos problemas al principio, pero el ataque supo adaptarse bien. La ventaja visitante subió hasta el 49 a 56 al final del tercer parcial.

En el último cuarto, Pas Piélagos lo intentó con presión en tres cuartos de pista, pero no tuvo éxito. Sus embates acortaron diferencias hasta los cinco puntos en un par de ocasiones, pero el Domo exhibió una gran consistencia que le llevó a manejar ventajas en torno a los diez puntos en los últimos minutos hasta el 72 a 82 definitivo.

 

Con este triunfo de prestigio, el Domo encabeza la clasificación empatado con el propio Pas, Marín y Santurtzi, todos ellos empatados con seis victorias y dos derrotas. El año pasado, con igual balance tras la octava jornada, el Domo era tercero a una victoria de Estudiantes y Coruña. No fue hasta la décima jornada cuando se colocó por vez primera en cabeza de la Liga.

 

Anotadores:

A. D. B. Pas Piélagos 72: A. Ortiz (14), M. A. Blanco (5), A. Carrasco (13), E. Neila (13), A. Lombera (7) – cinco inicial – P. Míguez (5), R. Molina (2), J. García (8), J. M. Fernández (5).

Domo Residencial Oviedo C. Baloncesto 82: M. Díez (9), J. Candás (6), A. Prieto (6), J. Rodríguez (14), A. García (6) – cinco inicial- H. Macía (22), A. Macía (3), G. Arenas (3), A. Fernández (13).

 

Parciales: 17/17; 19/21; 13/18; 23/26.