El Domo Oviedo viaja como líder a Ferrol

El Domo Oviedo viaja como líder a Ferrol

410
0
Compartir
Imagen del partido ante el Marín

El técnico oviedista cree que “ellos apuestan por un baloncesto rápido, con referencias interiores como opción básica en ataque, pero con exteriores muy dinámicos”. Iván Martín apunta que “están acusando mucho la baja de Armenio Pazos, uno de sus jugadores interiores fundamentales. Parece ser que arrastra una rotura de fibras, aunque quizá pueda estar contra nosotros. Y tienen también a Moisés Martínez, un pívot de los más grandes de la Liga con 2.08 m”. El San Rosendo “ha perdido dos partidos en la prórroga, uno de ellos ante Piélagos, y alguno más por escasa diferencia. En su casa van a ser muy difíciles”.

 

EL RIVAL

El Recinor San Rosendo es un recién ascendido que ha mantenido el bloque que les llevó hasta la Liga EBA. Empezó ganando en la competición por un apabullante y extraño resultado de 106 a 54 a Estudiantes de Lugo, pero desde entonces los resultados están siendo esquivos a los gallegos, que ocupan la penúltima posición en la clasificación con dos triunfos y siete derrotas.

Las señas de identidad de su juego pasan por un gran despliegue de intensidad en ataque y defensa. Jugando a menudo con dos bases, buscan a sus jugadores interiores en el poste bajo como primera opción. En el perímetro, Julio Suárez y Javier Suárez se están mostrando muy acertados en los lanzamientos triples.

 

Sábado 24 de Noviembre. Polideportivo de Esteiro. Ferrol (A Coruña).

19:00 horas

Árbitros: Luis Clemente y Daniel Pazos.