La FIA no sanciona a Renault y deja vía libre al regreso...

La FIA no sanciona a Renault y deja vía libre al regreso de Alonso

364
0
Compartir
Flavio Briatore (Foto: Renault F1)

El 6 de diciembre era una fecha clave para el futuro de Fernando Alonso en la F-1 y el escollo se ha salvado favorablemente para los intereses del piloto ovetense. La FIA ha decidido no sancionar a Renault por utilizar material secreto de McLaren, lo que parece acercar definitivamente el fichaje del asturiano por el equipo francés.

Diego Ruiz

OVIEDO 

 

Flavio Briatore (Foto: Renault F1)

Flavio Briatore (Foto: Renault F1)

La FIA encontró culpable a Renault de haber vulnerado el artículo 151 c del reglamento deportivo pero de todos modos no impuso castigo a la escudería del rombo, cuyo patrón, Flavio Briatore, se plantea emprender acciones legales contra McLaren, tal y como afirmó antes de la vista de la FIA. "McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas. Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales. Han difamado nuestra reputación", declaró Briatore en el diario Daily Express.

 

Superado este juicio por espionaje, todo apunta a que el futuro de Fernando Alonso quedará claro por fin en las próximas horas o días y que ese futuro pasará por Renault, el equipo con el que conquistó los dos títulos mundiales que tiene en su palmarés.