La Fundación Oviedo XII Siglos se presenta por segunda vez

La Fundación Oviedo XII Siglos se presenta por segunda vez

86
0
Compartir
De izquierda a derecha, Amaro Fernández, Miguel Cano, Jaime Martínez y Alberto González, en la presentación de abril

En aquel momento, la Fundación se presentó con el objetivo de promocionar el deporte de base en Oviedo, creando “una fórmula legal para obtener subvenciones que sociedades anónimas y clubes deportivos no podrían conseguir”, según explicaba Alberto González. En palabras del máximo accionista del conjunto azul, “cada club mantendrá sus patrocinios y su forma de gestión, lo único que hacemos es aglutinarnos para poder beneficiar a las empresas que aporten su dinero al deporte”. Los concurrentes a la presentación aclararon además que el domicilio social de la Fundación estaría en las oficinas del Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere, y que el órgano de administración de la misma lo constituirían los presidentes de los clubes más un tesorero y un secretario. Para constituir la Fundación, se aportó el 25% del capital social, tal como exige la ley, correspondiendo aportar, según los datos ofrecidos en la presentación, 4.900 euros al Real Oviedo y 700 euros a cada uno de los otros miembros de la Fundación.

Otro de los aspectos que unía a los clubes reunidos en torno a la Fundación era la exhibición en las camisetas del logo de la misma en la temporada 2007/2008, algo que el club del Tartiere ha hecho desde el inicio de la competición, compartiendo además el stand de San Mateo en el Paseo de Los Álamos con la Fundación que se presentará mañana por segunda vez.

En la nota hecha pública hoy, los responsables de la Fundación dicen que la Fundación nace sin ánimo de lucro y con los fines que reflejan sus estatutos:

1) Promocionar el aprendizaje y la práctica del deporte en general.

2) Apoyar técnica y económicamente el desarrollo del deporte dirigido a menores de edad, cuyo objetivo sea la formación integral de los deportistas, con especial relevancia de los valores de la deportividad y del juego limpio, dando al deporte objeto de los fines de la Fundación la valoración que debe merecer como parte importante en la formación humana de los jóvenes.

3) En particular apoyar y promocionar el desarrollo de torneos deportivos escolares, infantil y juvenil, con carácter gratuito para el público asistente.

4) Cualquiera de las finalidades que quedan reseñadas en los apartados anteriores referidas al deporte federado.

 

Además de la nueva presentación, el Real Oviedo anuncia la celebración de un partido benéfico en el Tartiere el miércoles 3 de enero, a favor de una O.N.G. sin determinar. El partido dará comienzo a las 19:30 horas y enfrentará a deportistas, periodistas, dirigentes y técnicos con un equipo formado por el grupo musical Los Berrones y sus amigos.