El Real Oviedo se lanza contra el Principado

El Real Oviedo se lanza contra el Principado

357
0
Compartir
Alberto González y Dámaso Bances en su comparecencia de ayer

En rueda de prensa celebrada en el Carlos Tartiere, con asistencia de todo el Consejo del club, se dio a conocer la postura de los rectores ovetenses en este caso, “los hechos tal y como son y tal como los entendemos”, en palabras del presidente del Oviedo, Dámaso Bances. El máximo dirigente azul manifestaba que “el Consejo se ha visto sorprendido y decepcionado por una comunicación telefónica por la que se da cuenta que el Oviedo y el Principado no mantienen convenio ni acuerdo vigente desde el 2005. No hay intención de renovar los suscritos en su día y no se van a abonar las prestaciones de servicios realizadas por el Oviedo en materia de fomento del deporte base y promoción de la imagen de Asturias realizadas por el cumplimiento de aquellos convenios”. Se refería el presidente Bances a las temporadas posteriores a la finalización del convenio en las que el Real Oviedo ha seguido portando la publicidad institucional del Principado a pesar de no estar obligado a ello, si es que el convenio realmente no estaba en vigor. Dámaso Bances hizo referencia a diversos documentos en los que aparecía de refilón una referencia a la prórroga hasta 2010 de los convenios suscritos con el Principado, pero en ningún momento se puso sobre la mesa documento firmado que validase acuerdo alguno o implicase explícitamente la prórroga del existente. Únicamente las comunicaciones por escrito del Real Oviedo al Principado solicitando reuniones para “plantearnos como tema prioritario las relaciones pasadas y futuras de nuestro club con los organismos competentes de nuestra Administración Autonómica” tenían una fecha más o menos reciente. El resto, comunicaciones referentes a una decisión de prorrogar acuerdos, pero sin existencia de documentos firmados y validados dando carta de naturaleza a dicha prórroga.

 

Uno de los aspectos que el Consejo de Administración del Real Oviedo considera como fundamental es que los equipos del club carbayón han seguido portando la publicidad institucional en los últimos años, lo que para los rectores oviedistas implica obligación de pago por parte del Principado. También se entregaron entradas para el acceso a los partidos del Carlos Tartiere para repartir entre escolares de la región, con la última petición de entrega por parte de la Dirección General de Deportes fechada el 14 de mayo de 2007. Los rectores azules exhibieron un rosario de documentos con referencia al convenio, pero en ningún momento el convenio firmado.

 

Tras plantear la situación creada como un agravio comparativo con el Sporting, con referencias a la historia del Oviedo y su clasificación histórica en el fútbol español, por encima del equipo de Gijón, el presidente oviedista hizo un llamamiento a la movilización de los aficionados en el partido ante el Ceares, el 6 de abril, día que el club azul declarará de puertas abiertas para protestar ante el Principado de Asturias bajo el lema “Asturias es azul, Real Oviedo, la mitad más uno”. Al mismo tiempo, señaló que el club “desactivó” una protesta de la afición contra el presidente del Principado que iba a tener lugar durante la celebración del Trofeo Principado en el Carlos Tartiere, sintiéndose defraudados tras lograr la paz en aquel choque.

 

Para finalizar su intervención, Bances dijo que “este Consejo se siente absolutamente defraudado por el comportamiento del Gobierno del Principado hacia el Real Oviedo y llega al punto de preguntarse si sufriríamos el mismo trato de no haberse producido en los últimos tiempos el cambio por todos conocido en la distribución accionarial de la entidad”, al tiempo que manifestaba que “este Consejo quiere transmitir un mensaje tranquilizador, en el sentido de que la supervivencia del Real Oviedo no corre peligro inminente, especialmente cuando sabemos que contamos con el apoyo y esfuerzo de todos, incluido el Ayuntamiento de Oviedo, como ha quedado patente en los últimos tiempos”.