Oviedo se echa a la calle con la Selección Española

Oviedo se echa a la calle con la Selección Española

660
0
Compartir
La afición, en la Plaza de América (Foto: Zureda Press)

El principal punto de reunión en Oviedo fue la Plaza de la Gesta, donde se instaló una pantalla gigante. Allí al lado, en el Auditorio, también se seguía el partido, para lo que se interrumpió el concierto que se celebraba dentro. Melendi fue el último en actuar antes del inicio de la final de la Eurocopa y tanto en el Auditorio como en la plaza la impaciencia era grande al ver que no se conectaba con Cuatro para seguir el partido. Los silbidos arreciaron en el exterior y el desencanto se manifestó al no ver los prolegómenos del encuentro.

 

La fiesta se prolongó en la noche ovetense (Foto: Zureda Press).

La fiesta se prolongó en la noche ovetense (Foto: Zureda Press).

Pero la victoria y el buen partido de España hicieron olvidar ese pequeño fallo a los aficionados, centrados en el buen juego de los suyos y en el lamentable arbitraje del italiano Roberto Rosetti, germanófilo hasta la nausea y sin ponerse “colorao”. El disciplinado trencilla no pudo evitar la victoria de una Selección que enamora con su juego y que promete más logros si se les deja trabajar con tranquilidad y en armonía, como se ha visto en esta Eurocopa.

 

Al final, Oviedo, como el resto de España, estalló de júbilo y la afición, ansiosa de celebrar algo importante, se echó a la calle, con los coches recorriendo las calles de la ciudad haciendo sonar su claxon y la multitud congregada en torno a “la gabinona”, que espera ver pronto allí al Real Oviedo.