España se planta en la final por la vía rápida

España se planta en la final por la vía rápida

399
0
Compartir
El bigoleador Pedro Gil pasa la bola durante la semifinal ante Francia (Foto: Zureda Press).
Pedro Gil se encontrará mañana en la pista con algunos ex compañeros (jugó dos años en el Infante de Sagres y cinco en el Oporto) pues el rival de España en la final será Portugal. Los lusos golearon 0-5 a Italia en un encuentro que tuvo poca historia en cuanto los pupilos de Luis Sénica consiguieron batir por primera vez al meta Barozzi.

El luso Luis Viana remata a puerta en el Italia-Portugal (Foto: Zureda Press).

El luso Luis Viana remata a puerta en el Italia-Portugal (Foto: Zureda Press).

"Hace años que los Portugal-España ya no son como eran antiguamente porque el hockey de hoy en día ya no es tan duro como antes", comentó Pedro Gil, que será mañana una de los principales armas de las que dispondrá Carlos Feriche, que vislumbró que el duelo ante los lusos "no va a ser nada fácil, ellos tienen argumentos ofensivos y defensivos y creo que mañana vamos a ver un partido muy emocionante".

El gran estilete de los lusos está siendo Ricardo Barreiros, que en la semifinal hizo otros dos goles y ya acumula diez que le colocan como líder destacado en la clasificación de máximos realizadores. Pero mañana el delantero portugués no lo tendrá nada fácil, pues España sólo ha encajado cuatro goles en lo que va de Europeo, y todos ellos cuando la victoria de la roja ya estaba bien atada.

Teixidó, capitán de España, avanza con la bola durante la semifinal (Foto: Zureda Press).

Teixidó, capitán de España, avanza con la bola durante la semifinal (Foto: Zureda Press).

El Portugal-España será la reedición de la final de Campeonato de Europa de 1987. En aquella ocasión los portugueses, entrenados por el mítico Antonio Livramento, aguaron la fiesta española en el Palacio de los Deportes de Oviedo, con lo que la roja intentará tomarse mañana la revancha. La selección nacional peleará por su quinto Europeo consecutivo (sería el decimocuarto en total) mientras que Portugal, que regresa a una final continental seis años después, intentará conquistar su vigésimo primer título europeo.

La final se disputará a las 21:00 horas y antes se decidirán el resto de puestos de este Europeo. Holanda y Alemania se disputarán la séptima plaza, Inglaterra y Suiza se medirán por el quinto puesto mientras que Italia y Francia lucharán por la medalla de bronce. Además, por la mañana concluirá el Europeo alevín, que la selección asturiana aún tiene posibilidades de conquistar aunque el equipo que mejor lo tiene es el Benfica.

Resultados:
Semifinales:
Italia 0-Portugal 5
España 3-Francia 0

Puestos del 5º al 8º:
Inglaterra 7-Holanda 1
Alemania 2-Suiza 3

La jornada de mañana (sábado 26):
Partido 7º-8º puesto: Holanda-Alemania (15:15)
Partido 5º-6º puesto: Inglaterra-Suiza (17:15)
Partido 3º-4º puesto: Italia-Francia (19:00)
Final: Portugal-España (21:00)
Ceremonia de clausura (23:00)