La Federación cambia la fase de ascenso

La Federación cambia la fase de ascenso

174
0
Compartir
La grada del Tartiere, en la última fase de ascenso . Foto: Zureda Press

Siguiendo estas directrices, en la nueva fase de ascenso de Tercera a Segunda B, los campeones de los 18 grupos disputarán nueve eliminatorias a doble partido, ascendiendo directamente a Segunda B los nueve vencedores. Al mismo tiempo, el resto de clasificados disputará una eliminatoria en la que se enfrentarán los segundos a los cuartos y los terceros entre sí, pasando a la siguiente ronda 27 equipos.

Estos 27 vencedores, más los nueve primeros eliminados, conformarán un segundo play off, del que saldrán 18 equipos que serán quienes se jueguen las nueve plazas de ascenso restantes.

Todos los detalles del nuevo formato serán publicados en las próximas horas por la Real Federación Española a través de una circular. La primera consecuencia es tener que acoplar los calendarios ya hechos para que la liga termine dos semanas antes de lo previsto y encajar los seis partidos de la nueva fase de ascenso

 

Curro, en el entrenamiento de esta mañana. Foto: Zureda Press.

Curro, en el entrenamiento de esta mañana. Foto: Zureda Press.

Medidas de gracia. La Federación ha acordado también aplicar unas medidas de gracia por el triunfo de la Selección Española en el Campeonato de Europa celebrado en Austria y Suiza. Entre estas medias, “quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensión hasta cuatro partidos”, lo que evitaría al oviedista Curro cumplir el partido de sanción impuesto por su expulsión en el partido ante el Caravaca disputado en el Carlos Tartiere el pasado 1 de junio. Curro vio la segunda amarilla por perder tiempo en la celebración del tercer gol, que clasificaba a los carbayones para la siguiente eliminatoria, en una decisión absurda del colegiado del partido.