La Fórmula 1 se despide de Europa entre rumores del futuro

La Fórmula 1 se despide de Europa entre rumores del futuro

181
0
Compartir
Alonso, durante el GP de Bélgica del pasado domingo (Foto: Renault F1).
Ferrari tiene por constumbre anunciar en Monza su pareja de pilotos para la temporada venidera. El presidente de la marca del cavallino rampante, Luca Cordero di Montezemolo, ya adelantó hace semanas que Kimi Raikkonen y Felipe Massa se mantendrían en sus puestos para 2009, con lo que no se prevé ningún anuncio sorpresa de la firma de Maranello a este respecto. Sin embargo, los planes de la Scuderia para 2010 sí podrían marcar el fin de semana.
 
En los últimos días se ha comentado que Alonso ha firmado un precontrato de tres temporadas con BMW que debe confirmar o frenar definitivamente en tierras italianas. Los rumores pueden tener base porque el lunes se espera que la escudería alemana anuncie el nombre de sus pilotos para el próximo año. Si ese precontrato existiese y el asturiano rechazase finalmente ser el compañero de Robert Kubica en 2009, todo apuntaría a la existencia de un acuerdo con Ferrari para 2010.
 
Si calentito se presenta el fin de semana entre bastidores, no menos caldeado estará el ambiente en la pista. Lewis Hamilton llega a Monza con ganas de revancha tras ver cómo los comisarios le desposeían de la victoria en Bélgica, una decisión que ha sido recurrida por McLaren. El postrero ganador en Spa, Felipe Massa, intentará hacerse con el liderato del Mundial en Italia, quizá con la ayuda de su compañero Kimi Raikkonen, que ya tiene prácticamente imposible revalidar el título mundial. Los dos Ferrari tendrán el apoyo de los miles de tifosi que tenirán Monza de color rojo, aunque a priori el F2008 se amolda peor al circuito que el McLaren. Por su parte Fernando Alonso, que logró en este trazado su último triunfo en F-1 hace un año, seguirá centrando en la lucha por los puntos, tal y como comentó en la previa elaborada por Renault F1.  

-Fernando, Spa no decepcionó y nos ofreció una carrera imprevisible, sobre todo debido a la cambiante meteorología…
-Sí, fue una carrera complicada. En mi caso, todo fue bien hasta las dos últimas vueltas. En el inicio de la carrera, la pista estaba bastante húmeda en determinadas zonas, pero hice una buena salida y rápidamente me coloqué cuarto, donde me quedé hasta el final a pesar de la lluvia. Sumamos cinco puntos, que es un buen resultado pensando en el campeonato, y acabamos satisfechos al comprobar que alcanzamos el ritmo suficiente y que fuimos el tercer mejor equipo en Spa.

-Ahora es el turno del Gran Premio de Italia en Monza, otro legendario e inusual circuito. ¿Qué opinas de él?
-Es un circuito muy rápido y a los pilotos siempre nos gusta rodar rápido. La sensación dentro del coche siempre es un poco extraña en las primeras vueltas porque la configuración de los monoplazas es de muy poca carga aerodinámica, así que el coche se nota muy ligero e imprevisible, sobre todo en las chicanes. Pero es un circuito interesante, con un ambiente muy especial, así que tengo ganas de llegar allí.

-Es también la última carrera de la temporada europea…
-Si, después de Monza dejamos Europa para disputar las últimas cuatro carreras de la temporada lejos de Europa. Sería bueno puntuar en Monza para así poder enfrentarnos a la última parte de la temporada de la mejor forma posible.

-¿En qué aspectos os centraréis a la hora de poner a punto el coche?
-Estuvimos probando hace tres semanas en Monza y completamos nuestro programa sin problemas, lo que nos permitirá llegar bien preparados a la carrera. El rendimiento aerodinámico será un factor decisivo en Monza y la evaluación de neumáticos ocupará gran parte de nuestro programa técnico el viernes.

-¿Crees que podrás repetir una actuación similar a la de Spa en Monza y aspirar a los puntos?
-Así es como pienso afrontar la carrera. Nuestro objetivo claramente es finalizar cuartos el campeonato de constructores y estoy dispuesto a todo para ayudar al equipo a conseguirlo. La batalla va a ser muy igualada, como lo está siendo desde principios de año, y cada punto va a ser importante en este final de temporada. Estamos a cinco puntos de Toyota y restan cinco carreras para el final, así que creo que podemos alcanzar nuestro objetivo.

Horarios GP de Italia:

Viernes 12
1º entrenamientos libres: 10:00-11:30
2º entrenamientos libres: 14:00-15:30

Sábado 13
3º entrenamientos libres: 11:00-12:00
Calificación: 14:00

Domingo 14
Carrera: 14:00