Alba Gordillo: “No vamos a ganar siempre por goleada”

Alba Gordillo: “No vamos a ganar siempre por goleada”

371
0
Compartir
Alba Gordillo (Foto: Zureda Press)

¿Notas que ese cambio te ha llevado a tener más importancia dentro del equipo?

Si, lo noto si. Me veo mejor, más segura en cada cosa que hago. Y las compañeras así me lo demuestran. Eso me genera mucha confianza.

 

¿Qué tal con el entrenador, con Luis?

La verdad es que muy bien. Se nota la diferencia de una temporada a otra porque ahora son conceptos nuevos y situaciones diferentes con respecto a cuando estábamos en Superliga con Pablo, con el que también estuve muy bien.

 

Con el calendario que os viene ahora, donde os vais a jugar el primer puesto, ¿crees que es el momento de que os “metan caña” desde el cuerpo técnico, o debéis ser vosotras las que os exijáis más?

Los entrenadores, sobre todo Luis, ya nos meten bastante caña, te lo aseguro. Lo que pasa es que a lo mejor luego nosotras no lo reflejamos en algunos partidos. Pero creo que debemos ser nosotras mismas, las jugadoras, las que debemos exigirnos el máximo para alcanzar el objetivo que tiene el club.

 

¿Cómo llevas eso de ser de Gijón y jugar y entrenar en un equipo que lleva el nombre de Oviedo, como es naturalmente el Oviedo Moderno Universidad?

Al principio en Gijón mucha gente me vacilaba. Pero nada yo pasaba. Ahora no le doy ninguna trascendencia. Estoy aquí porque quiero estarlo. En Gijón siempre ha faltado un equipo con la estructura y organización del Oviedo Moderno y esa ha sido la diferencia. En Gijón no lo tienen porque no quieren, porque si lo hubiera yo estaría allí desde hace años.

 

¿Cómo ves el próximo partido ante el Amigos de Duero?

Todos los partidos a partir de ahora serán muy difíciles. Ningún equipo se va a relajar  y nosotras somos el equipo a batir. Todos los que juegan ante el Oviedo Moderno se motivan mucho y también nos enfrentamos a esa baza de los rivales. Por eso quizá últimamente nos está costando algo más sacar los partidos adelante. Pero no siempre vamos a ganar por goleada, eso es imposible. Lo que tenemos que hacer es jugar como sabemos y así cortaremos de raíz las esperanzas y opciones que los otros equipos creen que pueden tener ante nosotras.