Álex: “El calendario es una cuenta atrás”

Álex: “El calendario es una cuenta atrás”

519
0
Compartir
Álex disputa un balón el domingo en Siero (Foto: Zureda Press)

Si en algún momento se puede llegar a pensar en relajación en el equipo azul, Álex no deja lugar a dudas sobre la implicación y las ganas de los futbolistas, ya que “aunque vayamos primeros, tenemos la ambición suficiente para seguir jugando mejor”, algo que inculca en todo momento el cuerpo técnico de los carbayones.

 

La situación del equipo y sus objetivos van en sentido contrario a los del resto de los equipos, pues “para nosotros el calendario es una cuenta atrás, nuestra meta está cuando finaliza la temporada”. Un objetivo que se alcanzará con unos números de récord, entre los que Álex destaca “los pocos goles que nos marcan, algo fundamental en la fase de ascenso”, en unos partidos que “van a ser otra historia”.

 

Tampoco hay que olvidar en cuanto a estadísticas el número de victorias que está consiguiendo el equipo del Tartiere. Álex comenta al respecto que “diecisiete triunfos consecutivos en liga no se consiguen todos los años” y será difícil repetir “el año que viene en Segunda B”. De momento, el delantero opina que “este año hay que seguir motivándose y saber que aún se puede hacer mejor”. El próximo domingo, ante el Covadonga, habrá que seguir sumando, ante un equipo que será complicado porque los rivales “vienen a encerrarse”. Lo que debe hacer el equipo oviedista es “seguir con esta dinámica para que a la afición le agrade el juego del equipo y nos vea ganar”.

A todo ello contribuirá la incorporación del delantero Moisés, que “aumentará la competitividad por ser titular”. Álex cree que el nivel del equipo “va a aumentar”, ya que “todos vamos a aportar nuestras cosas porque lo que importa es el conjunto”.

 

Raúl, durante el partido en El Bayu (Foto: Zureda Press)

Raúl, durante el partido en El Bayu (Foto: Zureda Press)

LAS PRUEBAS SE COMPLICARÁN PRONTO. El técnico del Real Oviedo, Raúl González, ya avisó hace tiempo que su equipo buscará rivales complicados que le puedan “sacar los colores” para preparar la fase de ascenso en mayo, el objetivo único del conjunto carbayón. Ayer, tras el entrenamiento, el entrenador avilesino anunciaba que esos partidos de prueba ante rivales de superior categoría empezarán “dentro de poco tiempo, quizá a un mes vista”. De momento, el Real Oviedo no ha cerrado ningún compromiso de este tipo porque “hasta la fecha estuvimos muy metidos en fichajes”, pero una vez que se ha cerrado el plazo de incorporación de futbolistas, el club va a “buscar esos partidos que nos obliguen a más, no sólo a nivel estratégico, sino también físicamente”.

 

Raúl cree que el equipo evoluciona “según el guión previsto” y sigue trabajando con todos los integrantes del equipo. El pasado domingo tuvo de nuevo su oportunidad el juvenil Nico y el entrenador azul cree que “las aficiones necesitan saber un once de memoria, porque significa que las cosas van bien. Pero en el caso del Real Oviedo, tenemos que buscar algo más. Sólo estamos en una competición y hay que tener cuidado con las rotaciones porque tenemos que ser siempre un equipo ganador, porque nos lo exige la historia, potencial y afición. De ahí que tengamos que seguir cumpliendo etapas en busca del objetivo final”.