El Real Oviedo recompone el Requexón

El Real Oviedo recompone el Requexón

312
0
Compartir
Jerkan, en un partido con los veteranos del Real Oviedo (Foto: Zureda Press)

Menos sorprendente es la continuidad de Fermín Álvarez como entrenador del Vetusta. Tras sustituir mediada la liga pasada a Terente en el banquillo del filial, Fermín compaginó su labor como segundo de Raúl González con la dirección del Vetusta, logrando el ascenso sin falta de participar en la promoción, en una campaña espectacular.

 

En el juvenil de División de Honor es baja Emilio Cañedo, a pesar de la gran temporada que realizó su equipo, no sólo por lograr un meritorio cuarto puesto, sino por haber trabajado para aportar jugadores al primer equipo. La titularidad de Pelayo o las participaciones de Nico, Naredo y Ernesto con el primer equipo son la muestra clara de su trabajo. La próxima temporada será Miguel León quien se haga cargo del primer juvenil. Miguel León estuvo dirigiendo la pasada temporada al Covadonga, que logró la permanencia en Tercera.

 

Nacho Suárez sustituye a Víctor Ferrera en el banquillo del cadete de Primera. Se trata de un técnico procedente del Estadio, donde en la temporada que ahora finaliza logró ascender a Liga Nacional Juvenil a los de El Cristo.

 

Marcos Martínez seguirá en el Alevín A (Foto: Zureda Press)

Marcos Martínez seguirá en el Alevín A (Foto: Zureda Press)

Emilio Pello deja el Requexón para dirigir la próxima campaña al Nalón en su intento por retornar a Tercera. Su lugar con el segundo cadete lo ocupará Oliver García, que hasta ahora trabajaba con los cadetes como ayudante.

 

El Infantil A será dirigido por José Rodríguez, que hasta ahora entrenaba al segundo infantil. Es el único caso en que el entrenador asciende junto con su equipo. Su sitio en el segundo infantil lo ocupará José Vicente, procedente del Astur, donde logró el campeonato de Asturias al frente del Alevín A.

 

En alevines, Marcos Martínez y Gabriel Piquero continúan en su puesto, mientras que el Alevín C, de nueva creación, será dirigido por Jonathan García, que el año pasado dirigió al primer benjamín azul.

 

PRETEMPORADA. El Vetusta comenzará a prepararse el 20 de julio, la misma fecha que en principio está marcada para el primer equipo, mientras que el juvenil de División de Honor lo hará una semana más tarde, el 27. El resto de equipos iniciarán sus pretemporadas a lo largo del mes de agosto.