El Real Oviedo perdona y sólo suma un punto

El Real Oviedo perdona y sólo suma un punto

201
0
Compartir
El árbitro García Bestilleiro muestra la tarjeta roja a Miguel (Foto: Zureda Press).
Manu Busto marca el primer gol del encuentro (Foto: Zureda Press).

Manu Busto marca el primer gol del encuentro (Foto: Zureda Press).

Jandro tuvo la primera ocasión del partido con un disparo que despejó el meta Bermúdez. El extremo comenzó muy activo y no tardó en secundarle Manu Busto. El centrocampista cántabro fue el mejor de la vanguardia oviedista, dejó grandes destellos y lo culminó marcando el primer gol de la campaña 2009/2010. Curro, que sigue con la buena actitud que mostró en pretemporada, peleó por un balón y tras varios rechaces se quedó solo ante Bermúdez, que paró en primera instancia pero no pudo evitar que Manu Busto recogiese el rechace y marcase a placer.

 
OCASIÓN DESPERDICIADA. Con el Toledo acercándose a cuentagotas al área azul, Miguel tuvo la oportunidad de apuntillar a los manchegos en un mano a mano con el portero, pero Bermúdez evitó el segundo gol oviedista. También neutralizó el portero toledano un disparo de Rayco, tras una buena pared entre el canario y Manu Busto.
 
Rayco intenta hacer un recorte en área del Toledo (Foto. Zureda Press).

Rayco intenta hacer un recorte en área del Toledo (Foto. Zureda Press).

El Toledo volvió de los vestuarios apretando, con un tiro de Dani que se marchó fuera, pero no tardó en retomar el control el Oviedo, ya con Rubén García en el campo tras sustituir a Pelayo en el descanso. El partido fue perdiendo intensidad y más que dominar los azules se dedicaron a dormir el partido. Iván Ania, muy aclamado en su regreso oficial al Carlos Tartiere, dejó el mejor detalle en un lanzamiento de falta que detuvo Bermúdez, pero a ocho minutos de la conclusión Guille recibió un balón en profundidad y puso el 1-1 definitivo. Quedaba tiempo por delantepero la expulsión de Miguel acabó con las esperanzas del conjunto oviedista, que perdonó y más que ganar un punto perdió dos.

 
SALA DE PRENSA. El entrenador del Toledo, Luis Díaz, se mostraba "contento" con el empate porque "a cuarto de hora para el final teníamos perdidos los tres puntos". Más triste estaba Raúl González porque "el resultado no refleja lo que fue el encuentro". El técnico oviedista comentaba que "en el primer tiempo tuvimos mucha fluidez y alegría en el juego de ataque que nos debería de haber permitido ir con mayor ventaja al descanso".
 
Armando Invernón pelea un balón (Foto: Zureda Press).

Armando Invernón pelea un balón (Foto: Zureda Press).

"Se puede producir una ocasión aislada y que se te vaya al traste todo el trabajo anterior", señalaba Raúl, que veía luces y sombras en la actuación de sus pupilos. "Hay que quedarse con la parte positiva, con ese buen primer tiempo y con las cosas a mejorar, especialmente en cierta consistencia defensiva", dijo el entrenador azul, que añadió que "está claro que no se va a tener la solvencia defensiva de la pasada temporada, pero también pienso que si el equipo sigue en la línea que todos queremos seremos uno de los importantes dentro de la categoría".

 
A unas pocas horas del cierre del mercado de fichajes, Raúl González no descartó alguna posible intentona porque "nunca se sabe", aunque dio en principio la plantilla por cerrada. Si antes de la medianoche de hoy se decidiesen a contratar a otro delantero seguramente contentarían a buena parte de la afición, ya que mediada la segunda parte se escucharon algunos pitos a Miguel y en el minuto 9, al estilo de lo que pasa en el Bernabéu en el 7 con Juanito, se coreó el nombre de Diego Cervero desde la grada de Symmachiarii. En cualquier caso, el ambiente en el Carlos Tartiere fue fantástico y se vio muy ilusionada a la parroquia carbayona. Lástima que el resultado final no pusiese el broche de oro a una gran tarde en el municipal ovetense.

 

Alineaciones

 

Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Armando Invernón; Pelayo (Rubén García, m. 46), Curro; Jandro (Iván Ania, m. 72), Manu Busto (Nacho Méndez, m. 78), Rayco; y Miguel.

 

C.D. Toledo: Bermúdez; Amores, Selu, Alex, Israel; Alberto (Gastón, m. 77), Pulga (Guille, m. 72); Juaqui, Dani, Butra (Migue, m. 88); y Rufino.

Goles:

1-0, Manu Busto (m. 20). 1-1, Guille (m. 82).

Árbitro: García Bestilleiro, del colegio gallego. Roja a Miguel (m. 84) por doble amarilla (m. 45 y 84). Amarillas a Dani Hedrera (m. 25), Alberto (m. 36), Álex (m. 45) y Selu (m. 54).

Incidencias: 7.783 espectadores en el Carlos Tartiere, según cifras oficiales del club. Presencia en las gradas de un animoso grupo de aficionados toledanos. Las camisetas que visitieron los jugadores del Real Oviedo se subastarán hasta el próximo 7 de septiembre.

 

 

VICTORIA DEL VETUSTA. Quien sí pudo comenzar con triunfo su andadura en una nueva categoría fue el filial azul, que ayer comenzó la Liga en Regional Preferente. El Real Oviedo Vetusta se impuso por la mínima en Navia (0-1) con un gol de Cuartas en el descuento. La trayectoria del conjunto dirigido por Fermín Álvarez, así como del resto de equipos inferiores del club oviedista, podéis seguirla en nuestra sección El Requexón.