Evans pincha sus ilusiones

Evans pincha sus ilusiones

59
0
Compartir
Samu y Cadel Evans tratan de alcanzar la cabeza de carrera (Foto: © Unipublic)

Un minuto perdido en el hecho y, como alante no aflojarían dado que a todos les beneficiaba, le fue imposible recortar. Samuel Sánchez fue otro de los protagonistas negativos de la jornada y elemento clave en el pinchazo de Evans. Tras una pájara temporal subiendo Monachil, iba con un minuto perdido, hecho por el cual no esperaron a Evans, ya que hubiera significado la vuelta de Samuel, pero sin embargo logró marcarle el ritmo a Evans durante varios kilómetros que le sirvieron para no aumentar la pérdida. Samu finalmente se recuperó, y en solitario apenas dejó 21 segundos cuando estaba al borde del KO.

 

Valverde sigue líder, a 27 segundos Robert Gesink, el vencedor del Giro 2006 Ivan Basso entró al podio a 1 minuto y 2 segundos, con Samu cuarto a 1 minuto y 32, mientras que el damnificado Evans está un segundo detrás del campeón olímpico.

La cuota de abandonos de ilustres, para preparar al milímetro el cercano Mundial de Mendrisio 2009, la cubrieron Óscar Freire y Tom Boonen, que se tomaron los días que estuvieron en La Vuelta como un mero entrenamiento.

Hoy, tercer final consecutivo en alto, esta vez en la Pandera, con 157 kilómetros de recorrido.