Apretada victoria del Oviedo Rugby

Apretada victoria del Oviedo Rugby

91
0
Compartir
Jugada del partido ante el Barça (Foto: Oviedo Feve R.C.)

A los diez minutos del comienzo del partido, el Oviedo Feve se adelantaba con un golpe de castigo transformado por Henry, poniendo el 3-0 en el marcador. A los pocos minutos llegaba la reacción del Barça, al transformar su apertura otro golpe de castigo, dejando el marcador en empate, 3-3. Posteriormente, el Oviedo Feve continuaba atacando a la mano y al pie, jugando en el campo del Barcelona. Debido a esa presión, Henry lograba transformar otros dos nuevos golpes de castigo, dejando el marcador en un 9-3 con el que se llegaba al descanso. En este periodo, el Oviedo Feve no supo aprovechar la superioridad numérica al ser expulsados temporalmente dos jugadores del Barcelona, quedando todo abierto para el segundo tiempo.

 

La segunda parte comenzó con la misma tónica, el Oviedo Feve presionando y no dejando jugar al F.C. Barcelona, que cometía continuos errores en la recepción del balón. Henry logró transformar un nuevo golpe de castigo que dejaba el marcador en un 12-3. A partir de ese momento llegaba la reacción del equipo catalán, que comenzaba logrando el único ensayo del partido, tras una escapada de su número 8, que no transformaba su pateador, poniendo el marcador en un apretado 12-8. Tras este ensayo, el Barça continúo atacando con sus delanteros, plantándose en varias ocasiones en la línea de 5 metros del Oviedo Feve, todas ellas resueltas de forma favorable por el quince del oso dada la gran labor defensiva de todo el equipo, que se dejó la piel en los interminables minutos finales, logrando así el resultado final de 12-8.
 
Con este partido finaliza la primera vuelta de la liga de División de Honor B, encabezando la clasificación el Hernani, con 31 puntos, seguido del F.C. Barcelona con 26, Oviedo Feve R.C. (5 victorias y 2 derrotas) y BUC empatados a 22 puntos.
 
La próxima jornada se disputará el próximo sábado 5 de Diciembre, nuevamente en el campo de El Naranco, a partir de las 16:00 horas. El rival será el Ednon Universidade
de Vigo.

 

Quince inicial: Kike, Róber, Pelayo (c), Tito, Cameron, Christian, Gayo, Simon, Diego,
Henry, David Rey, Andrés, Josh, Moran y Fon.
Cambios: Salinas por Christian y Daniel por Diego; también fueron convocados Fer, Chris, Paco, Asbel y Fon.
Incidencias: 400 espectadores en las gradas de El Naranco.