Beatriz Álvarez: “Cada año crecemos más como equipo”

Beatriz Álvarez: “Cada año crecemos más como equipo”

146
0
Compartir
Beatriz Álvarez

– ¿Cómo crees que está la salud del club?

– Crecemos cada año. Evolucionamos de alguna manera cada temporada que pasa. Hay más compromisos, más gastos y presupuestos mayores, pero eso consecuencia del crecimiento del club. Pero lo que está claro es que crecemos a todos los niveles. Es incomparable a otras temporadas. Siempre quedan cosas que mejorar pero cada día trabajamos para paliar las carencias que podamos tener.

 

– ¿Cómo valoras la marcha del primer equipo en Superliga?

– Está respondiendo a lo que todos queríamos al principio. Iba a costar mucho por volver a subir a esta categoría tan dura. Lo están haciendo muy bien. De hecho estamos mucho mejor que el resto de quipos nuevos en Superviga y mejor que otros como el Lagunak, al que ya superamos en la clasificación. A pesar de la juventud de la plantilla y las lesiones de algunas jugadoras, el regreso está siendo muy bueno.

 

– ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

– Las más veteranas saben que si la liga fuera normal estaríamos luchando por evitar el descenso. Pero al no haber descensos en tres años y con la buena imagen que está dando el equipo, el objetivo tiene que ser más ambicioso. Por eso pensamos que luchar por la clasificación por la Copa del Reina es lo lógico ahora mismo.

 

– ¿Qué significa pertenecer al Oviedo Moderno, tu que has sido jugadora, coordinadora y ahora presidenta?

– Cuando en el mes de junio estábamos luchando por el ascenso, nos reunimos todas en el hotel de Albacete e hicimos una lista con adjetivos de lo que era ser y estar en el Oviedo Moderno. Fue un momento muy emotivo porque eran en realidad sentimientos. Luego al día siguiente nos juntamos en el centro del campo de Albacete y Laura, la capitana, leyó esa lista. En ella se resume lo que es, lo que significa pertenecer al Oviedo Moderno. Es madurez, es compañerismo, es constancia, responsabilidad, ilusión, respeto, lucha, unión. Toda esa lluvia de sentimientos es lo que yo entiendo y he vivido siempre en el club. A mi me ha ayudado a madurar mucho en mi vida.