El Oviedo Moderno, rey en la cabalgata

El Oviedo Moderno, rey en la cabalgata

355
0
Compartir
La cantera del OMU colabora en la cabalgata (Foto: Archivo MO)

Por cuarto año consecutivo el Oviedo Moderno será protagonista de la Cabalgata de Reyes de la capital del Principado de Asturias. Una amplia representación de las categorías inferiores, desfilarán disfrazados por las calles de Oviedo durante la tarde del día 5 de enero.

 

Sergio Fuente

OVIEDO

 

La cantera del OMU colabora en la cabalgata (Foto: Archivo MO)

La cantera del OMU colabora en la cabalgata (Foto: Archivo MO)

Todos los años por estas fechas el Ayuntamiento de Oviedo se pone en contacto con el Oviedo Moderno para que colaboren con la Cabalgata de Reyes. Por eso, un año más, y sobre todo este año, el OMU se sumará con un total de veinte chicas, todas ellas voluntarias.

 

Sus edades son cadete y juvenil, fundamentalmente. Estarán acompañados por algunos entrenadores, con Javier Suárez, segundo técnico del cadete, a la cabeza, que actuará de educador y patriarca de esta iniciativa.

 

Pero como todo, hay un proceso previo. El consistorio ovetense determina un día para que las protagonistas hagan prueba de vestuario y puedan conocer y vestir los trajes que llevarán el día 5 de enero. Eso ya ha pasado. Las jugadoras y el propio Javier, ya saben cuales serán sus galas en la tarde- noche más mágica del año, la del día de Reyes.

 

En esta ocasión este será el segundo acto del OMU para conmemorar, en el año natural, su 30 aniversario. Todo porque desde el mes de septiembre ya han hecho unos cuantos eventos para dar a conocer esta importantísima fecha. La siguiente será el día 17 de enero con la presentación de todos los equipos del club.