El Real Oviedo gana “en casa” y llega a zona de play-off

El Real Oviedo gana “en casa” y llega a zona de play-off

171
0
Compartir
Los oviedistas celebran el gol ante la enfervorecida afición azul congregada en La Maruca (Foto: Jonás Sánchez).
PERONA, LA NOVEDAD. La baja de Gonzalo obligaba a hacer un cambio en el once habitual de las últimas semanas. Como se preveía, Dani Hedrera fue el sustituto del central burgalés, pero Pichi Lucas aún hizo otro cambio: sentó a Jandro y sacó de inicio a Perona, tras su fantástico debut con gol incluido frente al Atlético B.

Curro se zafa de su marcador (Foto: Jonás Sánchez).

Curro se zafa de su marcador (Foto: Jonás Sánchez).

El Oviedo comenzó llevando el peso del partido en el campo de La Maruca, en Muriedas (a unos kilómetros de Santander). Xavi Moré tuvo la primera oportunidad con un disparo demasiado cruzado, ante un Racing B que esperaba su oportunidad. Los centrocampistas azules buscaban a Perona pero el reciente fichaje caía demasiado en fuera de juego. Sí lo encontró Xavi Moré en el minuto 16, pero el delantero cabeceó alto.

MANO A MANO EN CADA ÁREA. La emoción subió. Curro dispuso de dos buenas ocasiones en sendos lanzamientos de falta, antes de que Armando Invernón disparase demasiado flojo cuando estaba ante el portero Marc Martínez. La réplica racinguista llegó inmediatamente con un pase interior de Roberto Cano a Uri que, en el mano a mano ante Aulestia, se topó con el cancerbero azul.

El conjunto oviedista carburaba algo peor en el tramo final de la primera parte, pero fue ahí donde encontró el premio a su dominio. Un envío en largo de Dani Hedrera lo peinó un zaguero racinguista en su intento de despejar y el balón le cayó a Manu Busto, que con un remate cruzado hacía el 0-1. Tenía que ser un cántabro quien precisamente le diese la ventaja a los azules.

Perona avanza con el balón (Foto: Jonás Sánchez).

Perona avanza con el balón (Foto: Jonás Sánchez).

CAMBIO DE DECORACIÓN. El guión de la segunda parte fue completamente diferente, porque el Racing B se hizo con el control desde el regreso de los vestuarios. Y eso que no tardó en hacer dos sustituciones obligadas por lesión, la del defensa Gonzalo y la del portero Marc Martínez. El meta se dolía de su pierna derecha después de un choque con Armando Invernón poco antes del descanso.

Pese al dominio racinguista, los pupilos de Pichi Lucas dispusieron de una buena ocasión tras una fantástica pared entre Perona y Manu Busto, cuyo remate fue rechazado por el recién incorporado Pablo Gómez. La respuesta en la otra área la puso Luisma con un lanzamiento de falta que Aulestia desvió a córner después de que la barrera azul se abriese.

SUSTOS. Llegándose al ecuador del segundo tiempo fue de nuevo Luisma quien puso a prueba a Aulestia. Y un minuto después el meta oviedista volvió a estar sobresaliente al atajar un tiro a bocajarro de Juan García.

Jorge Rodríguez corta un ataque racinguista (Foto: Jonás Sánchez).

Jorge Rodríguez corta un ataque racinguista (Foto: Jonás Sánchez).

Pichi Lucas dio entrada a Pelayo y Jandro cuando los apuros ya empezaban a ser menores. Manu Busto, en una acción similar a la del gol, disparó fuera antes de ser sustituido por Miguel. Llamativo, el equipo terminaba el encuentro jugando con dos delanteros cuando durante unas cuantas semanas ni siquiera dispuso de uno puro. Los últimos minutos sirvieron apenas para que el Racing B se quedase con un hombre menos al ver la segunda amarilla Osma, ya que el Real Oviedo aguantó sin problemas.

SALA DE PRENSA. Pichi Lucas afirmó que “fue un partido en el que sufrimos más de lo debido porque el 0-1 es un resultado engañoso, que te confunde”. Para el técnico azul el equipo tuvo “un sufrimiento innecesario”, ya que “fue un encuentro que deberíamos de haber rematado antes, no lo conseguimos, y los adversarios hacen cosas”.

El entrenador oviedista comentó que “queríamos marcar muy rápido el segundo tanto, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones, y si lo hubiéramos hecho nos hubiese dado cierta tranquilidad”. No fue así y el Racing B ”ha estado apretando, tiene jugadores de calidad y nos han obligado a hacer ataques desde muy lejos”.

La Maruca se tiñó de azul (Foto: Jonás Sánchez).

La Maruca se tiñó de azul (Foto: Jonás Sánchez).

Pese al sufrimiento lo que quedan son los tres puntos y la cuarta plaza en la tabla, que Pichi Lucas tilda de circunstancial. “Eso es algo que hace ilusión a la gente, pero quedan quince jornadas, muchos puntos en juego”, conminó el técnico. “Hay que ir partido a partido y no pensar en más allá”, concluyó.

IMPRESIONANTE AFICIÓN. Lo cierto es que se puede decir que el Oviedo jugó en casa en La Maruca, porque la inmensa mayoría de los aficionados presentes eran seguidores azules. Se cantó el Volveremos, se celebraron los goles del Almería contra el Sporting, hubo cánticos contra el Racing y sobre todo y ante todo se volvió a llevar en volandas al equipo. “La afición ha estado impresionante, lleva contagiándonos durante toda la semana y la verdad es que me alegro mucho por ellos porque no queríamos decepcionarlos”, dijo Pichi Lucas.

 

Alineaciones

 

Racing B: Marc Martínez (Pablo Gómez, m. 47); Gonzalo (Álvaro González, m. 50), Osmar, Juan Luis; Espolita, Eneko Rubio; Luisma, Roberto Cano, Raúl Martín (Juan García, m. 62); y Uri.

Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Rubén García, Curro (Pelayo, m. 72); Xavi Moré (Jandro, m. 77), Manu Busto (Miguel, m. 84), Invernón; y Perona.

Goles: 0-1, Manu Busto (m. 40).

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Amarillas a los locales Osmar (m. 22 y 85), Juan Luis (m. 28), Nando (m. 44), Álvaro González (m. 70) y Eneko Rubio (m. 89), y a los oviedistas Dani Hedrera (m. 55), Rubén González (m. 59), Javi Barral (m. 70), Pelayo (m. 79) y Rubén García (m. 91). Roja al local Osmar (m. 85) por doble amonestación.

Incidencias: 2.000 espectadores en el campo de La Maruca, con más de millar y medio de seguidores oviedistas en las gradas.

 

 

EL VETUSTA, EN ASCENSO. El fin de semana no ha podido ser mejor para los intereses oviedistas, ya que al éxito del primer equipo y a la alegría que dio el juvenil de División de Honor saliendo del descenso hay que unir la importante victoria del Real Oviedo Vetusta. Los pupilos de Toño Velázquez ganaron ayer 0-3 en Grado al Mosconia y aprovecharon los empates de Andés y Nalón para ascender al tercer puesto de Regional Preferente.
De este modo, el filial azul ya ocupa plaza de ascenso a Tercera División. Podéis seguir la trayectora del Vetusta y del resto de equipos inferiores del club oviedista en nuestra sección El Requexón: http://www.magazineoviedista.com/elrequexonro.html