El Oviedo Baloncesto se pone a prueba en Vitoria

El Oviedo Baloncesto se pone a prueba en Vitoria

60
0
Compartir
Rubén defiende la entrada de Tony Tate (Foto: Zureda Press)

Aurteneche es un equipo al que le gusta mucho jugar en transición, con un juego bastante rápido y un excelente tiro exterior. Para el técnico carbayón, Alfredo Riera, “la dependencia tan alta de este tipo de juego les hace ser un poco irregulares”. Aunque han tenido bastantes problemas por las bajas, en estos momentos tienen una plantilla bastante amplia y con buenas rotaciones de calidad. A nivel individual, Alfredo Riera destaca al base Ander Ortiz, “verdadero motor de este equipo y su máximo anotador. Por fuera también destacamos a Adrián Fernández, un gran tirador y a Álex Arcelus. Su referencia interior es André Almeida, jugador muy físico y bastante completo”.

 

El técnico carbayón califica el partido como “verdaderamente importante, pues al hecho de jugar fuera se suma que el rival es directo y una victoria nos dejaría en una posición bastante buena de cara al objetivo final de quedar campeones de esta segunda fase”. Para lograr el objetivo, el equipo debe “basar nuestro esfuerzo en el trabajo defensivo, motor a partir del cual nos permita rebotear y correr, situaciones en las que nos encontramos cómodos en el campo”. Para Riera, “otro objetivo es volver a ser constantes durante 40 minutos, pues llevamos un par de partidos que, si bien durante determinados minutos desplegamos un buen juego, durante otros estamos bastante menos intensos, y necesitamos esa regularidad”.

 

El último fichaje del Oviedo, J.C. Mathis, sigue acoplándose al equipo y se espera que cada semana esté mejor. En cuanto a Javier Rodríguez “Champi”, será baja un partido más por una fascitis plantar. Otra duda es la de Manu Parada, víctima de un virus gástrico que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana, pero que estará con toda seguridad en el partido. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y con muchas ganas de traer una nueva victoria que acerque aun más al Feve Oviedo al liderato final del grupo Norte de la liga EBA.

 

Jornada 12 segunda fase Liga EBA

Aurteneche Maquinaria – Feve Oviedo Baloncesto.

Domingo 7 de Marzo.

Polideportivo de Mendizorroza, Vitoria.

18:00 horas.

Árbitros: Mario Tutor Martínez y José Luis Miguel Ortiz