Perona vuelve al once tras dos semanas de baja

Perona vuelve al once tras dos semanas de baja

376
0
Compartir
Barreto atiende a Xavi Moré en el entrenamiento de ayer (Foto: Zureda Press)

Su primer partido tras la lesión puede ser el domingo ante el Alcalá, un encuentro en el que los azules intentarán dar una imagen muy distinta a la del domingo pasado en Puertollano: “Después de perder, el equipo quiere dar otra imagen y ganar en casa, que es muy importante”. Lo siguiente, el discurso habitual de la plantilla, “ir partido a partido y luego ver donde quedamos al final”. El primero de los compromisos, ante un rival en principio asequible, “que está abajo, que se encerrará atrás, nos costará meter el primero, pero luego todo será más fácil”.

 

Perona, ante Pelayo, en la sesión de trabajo de ayer (Foto: Zureda Press)

Perona, ante Pelayo, en la sesión de trabajo de ayer (Foto: Zureda Press)

El resultado de la pasada semana ha ratificado que el Oviedo se despide del primer puesto, algo que, como comenta Perona, “era muy complicado, sabemos que si hubiéramos ganado todavía seguiríamos a seis puntos, pero sería complicado igual”. A pesar de todos, la plantilla, como dice Perona, cree que “hay que seguir partido a partido y si ellos pinchan estar ahí, y si no, aspirar a la segunda plaza que también es muy importante”. “La única manera de ascender es que todos estemos a una”, proseguía el valenciano, reclamando el apoyo de “equipos, prensa, afición, porque si en un tropiezo la gente se echa encima y empieza a silbar no son buenos síntomas”. “Si queremos ascender tiene que ser cosa de todos", concluye el delantero.

 

Lo que entiende a la perfección Jorge Perona son las críticas, ya que “si no se critica en Oviedo que ha estado en Primera… Es normal que la gente espere que volvamos, que esté el equipo en Liga profesional, pero creo hay que darse cuenta que estamos en Segunda B y va a empezar una promoción que es muy complicada”.