El Oviedo vuelve a empatar

El Oviedo vuelve a empatar

198
0
Compartir
López Ramos, en una disputa de balón, ayer en Zamora

Durante media hora, los de José Manuel ofrecieron una buena imagen, con toque y profundidad, todo ello gracias a la actitud del Zamora, agazapado atrás y dejando la posesión de forma casi absoluta al Oviedo. El guardameta Sergio Sánchez tomó todo el protagonismo y a los tres minutos ya dejó claro que iba a ser la estrella local al desbaratar un lanzamiento de Falcón tras una dejada con el pecho de Jandro.

Manu Busto reclamó penalty en un posible derribo en el área castellana, aunque sin éxito, poco antes de que de nuevo Sergio Sánchez evitase el gol, en este caso en un remate de cabeza de Perona a pase de Jandro.

 

El partido iba poco a poco cambiando y el Zamora tomaba más presencia. La lesión de Agustín dio entrada en el campo a Mario Núñez y con él cambió el encuentro. Los locales se creyeron que podían ganar y al Oviedo le entró el miedo a perder. Sin embargo, las llegadas de los locales no llevaban peligro, sólo asustaban ligeramente. Más lo hacía Jorge Rodríguez, en un remate de cabeza que se fue alto, pegado al larguero. Más claro lo tuvo Germán Beltrán ante Aulestia, pero el zamorano falló un gol cantado tras dejada de Iker Torre.

 

A la vuelta del descanso, el Zamora comenzó con ganas y puso a prueba a Aulestia en una contra que el vasco despejó a corner. Aitor Sanz, ayer el mejor, tuvo una ocasión en un disparo lejano y otra poco después en un pase hacia atrás desde la línea de fondo que a punto estuvo de convertir en gol un defensor. Todo ello, antes de que Richi se enzarzara en un barullo con Iker Torre y viera la segunda amarilla, dejando a los suyos en inferioridad. José Manuel reaccionó dando entrada a Negredo por Manu Busto para aguantar el resultado en condiciones adversas y lo consiguió. A pesar de ello, los azules volvieron a tener otra ocasión por medio de Perona, pero ayer no era su día, sino el de Sergio Sánchez. También tuvo su opción Jorge Rodríguez en un saque de esquina. El balón le llegó tras un fallo defensivo, pero no se lo esperaba y no logró rematar. Fue la última ocasión de los azules, que se tuvieron que conformar con un punto que sirve de muy poco.

 

Alineaciones

 

Zamora: Sergio Sánchez, Ibai Rejas, Cantú, Jeffrey, Héctor Peña, Agustín (Mario Núñez, min. 26), Etxaniz, David Ferreiro, Germán Beltrán (Akinsola min. 73), Adrián Martín e Iker Torre.

 

Real Oviedo: Aulestia, Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, López Ramos (Miguel min. 83), Richi, Aitor Sanz, Castells, Jandro, Falcón, Manu Busto (Negredo, min. 65) y Perona (Jandrín, min. 90).

Goles: 0-0.

Árbitro: Manuel Vidal Araujo, del comité Gallego. Mostró amarilla a los locales Etxaniz (min. 15), David Ferreiro (min. 26), Iker Torre (min. 61) y Mario Núñez (min. 85),  a los oviedistas Castells (min. 41), Falcón (min. 83) y a Richi en dos ocasiones (min. 57 y 61), por lo que fue expulsado. También amonestó a Barreto por sañir a atender a un jugador sin su permiso.

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas del Ruta de la Plata, con presencia de un centenar de aficionados azules, muy animosos. Tarde muy fría.

 

LAMENTABLE ACTUACIÓN DEL CONSEJO // En un nuevo intento por evitar las quejas de los aficionados y accionistas de la sociedad, el consejo de administración ha fijado la Junta General de Accionistas del próximo 29 de dieicmbre a las diez de la mañana. No les interesa que haya presencia de accionistas y recurren a una hora en la que la gente estará trabajando. Es la primera vez desde que el Oviedo es SAD en que se convoca una junta a semejante hora. ¿No hay ningún lugar en Oviedo donde celebrar la junta por la tarde como se hizo siempre para favorecer la asistencia? Se escudarán en supuestos llenos en el auditorio. Habrá que ver si el alcalde, Gabino de Lorenzo, recordado ayer en Zamora con dos pancartas (“Gabino game over” y “Gabino culpable”) oculta y ampara este acto cobarde o, de una vez por todas, se desmarca de esta gente y apoya a la afición del Oviedo.