El Real Oviedo pierde otro juicio

El Real Oviedo pierde otro juicio

34
0
Compartir
Imagen del entrenamiento de ayer en El Requexón (Foto: Zureda Press)

Y ahora llega el fallo del Supremo, sin recurso posible, dando la razón al futbolista Jairo Álvarez en el contencioso con el club, al que condena a pagar las costas. La causa, que Alberto González y sus compañeros de consejo en junio de 2007 no hicieron efectivo el euro que costaba recuperar al jugador en el plazo marcado. Increíble, pero cierto.

El Oviedo reclamó por el fichaje del jugador por el Depor. Cuando Jairo llegó cedido al Sporting, lo hacía cedido por tres temporadas con una cláusula por la que el Oviedo ingresaría 600.000 euros si el futbolista era traspasado a otro equipo. Si no ocurría, regresaría al Oviedo por un euro o el Sporting ampliaría el contrato en dos años. La fecha límite era el 30 de junio de 2007. El club comunicó al Sporting y al jugador que debería incorporarse al Oviedo al finalizar el plazo, pero el euro a pagar debió ser demasiado para el magnate de San Claudio y no se hizo efectivo hasta el 13 de julio. Jairo era libre desde el día 1 y firmó por el Depor. Otra gran gestión de Alberto González.

 

GANAR EN LEÓN // Pacheta lo tiene claro, hay que ganar en León Y sus jugadores también, es más, “el primero que no esté convencido de que vamos a ganar en León, se queda en casa. Todo el que entra por la puerta del autobús sabe que vamos a ir a ganar y el que no lo tenga claro, que no suba al autobús”.

Para la cita en el Reino de León se espera la presencia de cerca de 3.000 aficionados azules: “Me agrada, me enorgullece y me ilusiona”, comentó el técnico, que se encuentra “ilusionado con el partido del domingo, creo que vamos a competir muy bien”. En el plano deportivo, Pacheta confirmó que Javi Martínez estará bajo palos y dio todas las posibilidades a dos jugadores de la cantera, esto es, Artabe y Carlos, que debutarán con el primer equipo azul.

 

UNIDOS EN LEÓN // El grupo Symmachiarii organiza una marcha desde ‘El Húmedo’ De León hasta el estadio Reino de León para que la afición azul marche unida a favor del equipo y en contra del consejo de Alberto González. La plaza de San Martín será el inicio de la marcha a las cinco de la tarde, hacia el feudo de la Cultural. La marcha la encabezará una pancarta con el lema “Alberto vete ya”.