Fin de fiesta entre clásicos

Fin de fiesta entre clásicos

59
0
Compartir
El momento del homenaje a Cibeles y Longchamps.
La gala, presentada por las periodistas asturianas Cristina Natal y Olaya de la Iglesia, con el contrapunto del personaje animado “Boquete” en la voz de Gonzalo Piedrafita, y celebrada en el Restaurante Casa Carlos de Llanera, comenzó con un recordatorio para Silvia, jugadora del cadete, hospitalizada en esa misma jornada. Luego fue el momento de los reconocimientos a las 110 jugadoras del club. Destacando las del Oviedo Moderno B que ganaron la liga regional y la Copa Federación. Dentro del primer equipo Alba Gordillo, Iris Arnaiz e Irene del Río recibieron los premios a las jugadoras más regular, más progresión y con más compromiso respectivamente.

Una de las sorpresas fue para la presidenta, Beatriz Álvarez, que fue obsequiada por parte de directivos y jugadoras de un vídeo sorpresa que repasaba su trayectoria en el club como jugadora, entrenadora y presidenta. En el citado vídeo aparecía Montse Tomé, que acaba de ganar la Copa de la Reina, y con la que Bea coincidió de jugadora y de coordinadora de la escuela del club. Se hizo mención a la temporada del Superliga con un vídeo de su año, en el que fue recibido en audiencia por los Príncipes de Asturias, visitó la Junta General del Principado e hizo el saque de honor en el Carlos Tartiere durante el partido Real Oviedo-Cultural Leonesa. También fue agasajada la secretaria de club Maribel. Los mayores aplausos fueron para Idoia, Carol, Lara, Gema, jugadoras de los dos principales equipos que abandonan  la práctica del fútbol, y para la delegada Silvia, que también lo deja tras su paso como jugadora y directiva. Igualmente para Soraya, preparadora física del filial, que se retira.
 
El fin de fiesta lo protagonizó el grupo folclórico llanerense “La Madreña”, que amenizó la previa de la espicha con la interpretación de unos temas clásicos asturianos. Y antes de todo eso, el triangular entre Oviedo Moderno, periodistas y técnicos con los familiares, fue para el equipo de la prensa que se impuso por 1-2 a las jugadoras, y por 12-5 a los técnicos. Las futbolistas a su vez derrotaron 3-0 a los entrenadores.