Alfredo Riera seguirá al frente del Oviedo Baloncesto

Alfredo Riera seguirá al frente del Oviedo Baloncesto

263
0
Compartir
Alfredo Riera (Foto: OCB).
A su lado estará, como segundo entrenador, Guillermo Arenas, que ya cumplió el mismo papel la temporada anterior. También continúa en el primer equipo el preparador físico Agustín Munárriz, mientras que Jorge Álvarez, por motivos personales, no seguirá en el equipo.
 
La continuidad de Alfredo Riera fue la primera apuesta, y única al aceptar la oferta, del Oviedo Baloncesto, por ser un hombre que conoce perfectamente el club y por los éxitos aportados al frente del primer equipo. Alfredo ya trabaja en la formación del equipo para afrontar la temporada con garantías. La idea del club y del técnico es mantener el bloque de las últimas temporadas y reforzarlo con cuatro fichajes. “Tenemos calidad”, comenta Riera, pero “quizá nos falte poderío físico”. Los refuerzos que quiere el técnico buscan “más presencia en la zona y buenos tiradores que ayuden a romper las defensas en zona”.
Respecto a los equipos que forman el grupo, Alfredo Riera no tiene una idea clara aún porque “todavía se están formando los equipos”, pero sí tiene claro que Ourense, un recién descendido de LEB Oro, “tiene un plantillón”, algo que también se puede ver en Andorra, que “apuesta por el ascenso, con buenos refuerzos y manteniendo lo mejor del año pasado”. Otro equipo que apunta a estar arriba es Coruña, que “hizo un equipo muy majo después del fiasco del año pasado”.

De todas formas, el técnico cree que la Liga va a estar “tan igualada o más que el año pasado. Todos andamos justos de dinero y se apuesta por la gente de la casa”.

En cuanto al calendario que ha tocado en suerte al Oviedo, Riera ve con preocupación el descanso en la segunda jornada, además de que “hay mucho parón entre medias, con el de Navidad, la Copa Adecco Plata, en la que no creo que lleguemos a estar, Semana Santa… Hubiese sido mejor empezar más tarde y comprimir el calendario, pero es lo que toca”. En las dos primeras jornadas el Oviedo recibe a dos recién ascendidos, Tenerife y Aurteneche, y “tenemos que empezar fuertes”, especialmente porque el primer desplazamiento es a Andorra y “allí no tendremos muchas oportunidades”.