Otra vez la cara B

Otra vez la cara B

72
0
Compartir
Aitor Sanz busca el balón (Foto: Zureda Press).
CONTRATIEMPOS // Pacheta apostó por los mismos once jugadores que en la Copa del Rey ante el Salamanca realizaron los mejores minutos azules de lo que va la temporada. No estuvieron, sin embargo, mucho tiempo juntos ya que Falcón no tardó en retirarse con problemas en su adductor derecho. A la media hora llegó otro contratiempo, la lesión de Rubiato, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
 
"Alberto vete ya, lo dice todo el mundo", reflejaba el tifo de Symmachiarii emulando la campaña turística del Principado (Foto: Zureda Press).

“Alberto vete ya, lo dice todo el mundo”, reflejaba el tifo de Symmachiarii emulando la campaña turística del Principado (Foto: Zureda Press).

Fueron circunstancias que no ayudaron pero en todo caso los azules no carburaban. En una primera parte con pocas ocasiones el Lugo fue mejor y al filo del descanso iba a adelantarse tras señalar el árbitro penalti en una de esas acciones donde no se suelen pitar. Falta al borde del área oviedista, balón colgado y entre la multitud Pelayo agarró a Víctor Marco. Manu transformó la pena máxima y por cuarta vez en cuatro partidos de Liga el Real Oviedo empezaba por debajo en el marcador.

 
Tocaba remar de nuevo contracorriente y los azules cogieron el toro por los cuernos en la reanudación. Salieron en busca del empate con ocasiones para Óscar Martínez, Xavi Moré y Manu Busto pero poco a poco el Lugo fue sofocando el intento de reacción azul. Sin embargo en el minuto 87, cuando parecía que el 0-1 ya no se iba a mover del marcador, Manu Busto enviaba un centro al área y Xavi Moré cabeceaba a la red para establecer la igualada.
 
MAZAZO // El equipo y la grada se ilusionaban pensando en la remontada, pero lo que llegó fue un jarro de agua fría. Fue el Lugo quien atacó y en el descuento un centro de Manu lo aprovechaba Monti para establecer el definitivo 1-2 de cabeza, aprovechándose del bote irregular del balón en el deficiente césped, que impidió a Dani Barrio atajar el esférico. Definitivamente la Liga no ha podido empezar peor para el Real Oviedo.
 

Alineaciones

 

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro (Abasolo, m. 62); Xavi Moré, Aitor Sanz, Falcón (Pelayo, m. 13), Nano; Manu Busto y Rubiato (Óscar Martínez, m. 30).

C.D. Lugo: Diego Rivas; Aitor, Belfortti, Víctor Marco, Manu; Javi Rey, Carlos Pita; Quero (Luismi, m. 63), Isma López, Berodia (Monti, m. 58); y Belencoso (Zarandona, m. 82).

Goles: 0-1, Manu (p.) (m. 42). 1-1, Xavi Moré (m. 87). 1-2, Monti (m. 91).

Árbitro: Azkue Otegi (vasco). Amarillas a los oviedistas Aitor Sanz (m. 40), Pelayo (m. 41) y Álvaro (m. 48), y a los visitantes Belfortti (m. 55) y Javi Rey (m. 86).

Incidencias: 6.280 espectadores en el Carlos Tartiere. Preocupante estado del terreno de juego en el área más próxima a Buenavista, que ayudó a que Dani Barrio no pudiese evitar el segundo gol del Lugo.