El Oviedo empieza el año con una victoria

El Oviedo empieza el año con una victoria

36
0
Compartir
El bigoleador Pelayo, dando indicaciones al debutante David González (Foto: Jonás Sánchez).
El conjunto oviedista presentó dos novedades en el ‘once’ titular: Pascual en el lateral derecho, en sustitución del sancionado Owona, y Martins por Nano, por lo que Manu Busto pasó a jugar en la banda izquierda. El Real Oviedo salió muy enchufado al partido, tanto que Juanma, en el minuto 5, a punto estuvo de anotar el primer gol del encuentro. Fue el primer aviso, pero no el último. En el minuto 12 Juanma, otra vez, volvió a poner en aprietos al guardameta madrileño con un lanzamiento de falta que detuvo, con apuros, Miguel Ángel.
 
El Oviedo dominó, desde el principio, el primer tiempo y fue muy superior al ‘Sanse’, como lo demostraron las sucesivas ocasiones que tuvieron los azules. En el minuto 18 Rubiato, con un lanzamiento de cabeza, tuvo una de las ocasiones más claras del partido y Martins, en el 27, la lanzó fuera tras una buena internada de Jandrín. El primer acercamiento peligroso del ‘Sanse’ no llegó hasta el minuto 32, aunque Lledó atajó la jugada sin problemas. No fue más que un espejismo, porque Martins, al filo del descanso, volvió a tener el gol en sus botas. Concluyó, así, el primer período, con la clara superioridad del Oviedo, que, no obstante, no pudo materializar sus muchas ocasiones, y con el ‘Sanse’ resistiendo, a pesar de todo.

APARECE PELAYO // La segunda mitad arrancó igual que la primera. El partido, algo trabado, parecía abocado a repetir hasta el final el mismo guión que durante los primeros 45 minutos, pero, de repente, apareció Pelayo, el gran protagonista del encuentro. El canterano anotó dos goles en apenas tres minutos, y modificó el sino del partido; el primero, en el 49, tras un saque de esquina, y el segundo, en el 51, desde lejos. Rubiato, poco después, pudo ampliar la ventaja, pero Miguel Ángel lo impidió.

 
El Real Oviedo intentó templar el ritmo del encuentro, y el partido parecía sentenciado, pero el San Sebastián de los Reyes, aferrado a la esperanza de puntuar en el Carlos Tartiere para intentar abandonar los puestos de descenso, empezó a ganarle metros al Oviedo, especialmente tras la entrada al terreno de juego de Héctor en sustitución de Felipe Cortés, en el minuto 74. De hecho, Lledó tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar que el ‘Sanse’ recortara distancias, en parte porque Pacheta tardó demasiado en realizar los cambios para refrescar al equipo.
 
En el minuto 66, Óscar Martínez sustituyó a Rubiato, y en el 74, Martins, tras su buen rendimiento durante todo el partido, se llevó la ovación del encuentro al ser sustituido por Xavi Moré, que reapareció tras su lesión. No hubo tiempo para casi nada más antes de que López Toca pitara el final del partido, salvo para el debut de David González, que sustituyó a Manu Busto en el minuto 87.

CUARTOS TRAS LA PRIMERA VUELTA // Al final, Pacheta, que este año tuvo contacto directo con los Reyes Magos, le regaló al oviedismo la séptima victoria consecutiva del Real Oviedo como local, que, además, mantiene al equipo en la cuarta plaza de la tabla. El triunfo ante el ‘Sanse’ cerró la primera vuelta, en la que el Oviedo ha cosechado diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas con altibajos. El próximo domingo, de nuevo en el Tartiere, ante el Leganés, arrancará una apasionante segunda vuelta en la que el Real Madrid Castilla, el Lugo (que este fin de semana pinchó ante el Toledo, con el que empató en casa), el Tenerife, el Oviedo, el Albacete y el Rayo B (que perdió ante el Marino) lucharán por las cuatro plazas que el próximo mes de mayo permitirán jugar la fase de ascenso a Segunda División.

 

Alineaciones

 
Real Oviedo: Lledó; Pascual, Negredo, Juanma, Álvaro; Jandrín, Pelayo, Aitor Sanz, Manu Busto (David González, m. 86); Martins (Xavi Moré, m. 74) y Rubiato (Óscar Martínez, m. 66).

U.D. San Sebastián de los Reyes: Miguel Ángel; Iñaki (Duque, m. 60), Martín Vaquero, Edu Ruiz, Castañera; Biendi (José Luis, m. 67), Vázquez, Alcalde, Portilla; Moncho y Felipe Cortés (Héctor, m. 74).

Goles: 1-0, Pelayo (m. 49). 2-0, Pelayo (m. 51).

 

Árbitro: López Toca (cántabro). Amarillas a los visitantes Iñaki (m. 16) y Edu Ruiz (m. 82).

 

Incidencias: 6.117 espectadores en el Carlos Tartiere. En los prolegómenos del partido Symmachiarii, en una iniciativa en colaboración con la fundación Banco de Alimentos de Asturias, llevó a cabo la denominada ‘Operación Kilo Oviedista’, recogiendo una tonelada de alimentos para los más necesitados del Principado.