Falcón vuelve al once

Falcón vuelve al once

150
0
Compartir
Falcón, en el entrenamiento de ayer en El Requexón (Foto: Zureda Press)
Falcón asegura que tiene “la mentalidad de que va a ser la última y ya no voy a tener ninguna lesión”. “Más mala suerte no puedo tener”, comenta el centrocampista sobre la plaga de lesiones que le ha perseguido en la capital del Principado. Ahora espera que 2012, a pesar del mal inicio, le sea favorable: “A ver si tengo suerte y es como si empezara el año en estos momentos, sin ninguna lesión”. Lo que no quiere es dejar pasar la ocasión de regresar a los terrenos de juego: “Tengo muchas ganas de volver y a la mínima que pueda estar, adelante”.
A pesar de su mala suerte, a Falcón le queda el consuelo del buen momento del equipo, en el que no se notan los cambios obligados por lesiones o sanciones y “entre quien entre lo hace igual de bien que los que estaban jugando”. En esa buena racha, el toledano destaca los últimos triunfos, pues “ganar dos partidos consecutivos en casa no es fácil”, especialmente ante un rival “difícil” como el Leganés.
Su reaparición con el Oviedo en Toledo será “el partido más especial. He nacido allí, jugué mucho tiempo allí y volver es muy importante”. A las ganas de hacer un buen papel en su casa se une el ánimo de hacer olvidar la victoria que el Toledo consiguió en el Tartiere: “Perder 0-3 con la ilusión que teníamos en la segunda jornada hizo que entrasen las dudas, pero al final salen las cuentas”. Lo que tiene claro Falcón es que “nos tienen más respeto que cuando vinieron aquí”. Y advierte de la dificultad del conjunto castellano-manchego: “Es un equipo que encaja pocos goles y en casa ha perdido sólo un partido”.
Siguiendo el discurso que marca el técnico, Falcón, como el resto de la plantilla, no se marca más objetivos que los inmediatos: “El siguiente partido es lo importante, el míster nos lo hizo ver así y está funcionando. Los tres puntos en Toledo serían fundamentales”. Lo importante es “seguir sumando”, porque “en cuanto pinches dos partidos, te vas abajo y los de arriba no pinchan”.

TELEVISADO // El partido que enfrentará en el Salto del Caballo a Toledo y Oviedo se podrá ver en Asturias a través de la TPA. La Televisión de Castilla-La Mancha cede a la televisión asturiana la señal de forma gratuita, encargándose de la producción. El club también ha colaborado y no ha puesto trabas para que los aficionados puedan seguir las evoluciones de su equipo lejos del Tartiere. Se nota que Alberto González está lejos y alguna decisión razonable se puede tomar. Sólo falta que convoquen la junta de accionistas. ¿Para cuándo?