Comienza el cuarto asalto

Comienza el cuarto asalto

43
0
Compartir
Alineación titular ante el Lealtad el 14 de agosto (Foto: Zureda Press)

RUYALES, OPERADO // El estreno de los azules se anuncia, aunque el técnico no desvela sus intenciones, con Dani Barrio bajo palos, dada la baja de Mario Ruyales, que supo ayer que en el entrenamiento del lunes se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda (ya fue operado ayer mismo y estará al menos mes y medio de baja). La defensa que salte al césped del Suárez Puerta cambia en tres de sus cuatro puestos, manteniéndose únicamente Owona en el lateral derecho. Junto a él, Mantovani y Baquero actuarán como centrales, mientras que Javi Cantero ocupará el lateral izquierdo.

 

No hay caras nuevas en el doble pivote. Aitor Sanz sigue siendo un fijo y Pascual, intermitente la pasada temporada hasta que el técnico lo borró por completo, regresa a la titularidad. Por delante, Casares apunta como interior derecho y Manu Busto al lado opuesto, una posición incómoda para el cántabro y a la que parece condenado en las últimas campañas. En el inicio, porque acaba volviendo a la media punta, por detrás del delantero, un puesto que de momento es para Señé. Arriba, la referencia en ataque será Cervero.

 

La lista de convocados, en la que Sarriugarte ha incluido 19 futbolistas, la completan el juvenil Marcos, como portero suplente, y los jugadores de campo David Fernández, Iván Rubio, Jandro, Aquino y Óscar Martínez, así como los jugadores del filial Efrén y Jairo Cárcaba. La plantilla azul estrenará los nuevos dorsales, que ya han sido asignados y que pueden consultarse en nuestra sección Plantilla, ya actualizada con los datos de todos los jugadores.

 

En el Avilés el protagonismo absoluto lo ha acaparado su director general, con la polémica por el elevado precio de las entradas, que ha provocado el boicot de la afición azul. En el plano deportivo el entrenador Chiqui de Paz ha convocado a Davo, Rebollo (porteros); Héctor, Sietes, Salva, Jeffrey, Boris (defensas); Sergio, Juan Díaz, Abraham, Aitor Tornavaca, Gerardo (centrocampistas); Naya, Ito, Miguel y Geni (delanteros). El encuentro será dirigido por el árbitro Jon Ander González Esteban, del comité territorial vasco.

 

EN DIRECTO // Magazine Oviedista hará un seguimiento en directo del partido del Suárez Puerta, informando puntualmente del resultado y de los goles que se produzcan. Ya pusimos a prueba estos directos durante la pretemporada y, una vez testados satisfactoriamente, desde hoy los realizaremos en nuestra web en todos los encuentros del Real Oviedo durante la campaña. También iremos informando del devenir del choque en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

PENDIENTES DEL GUIJUELO // La primera jornada del grupo I de Segunda B sólo contará con nueve partidos, ya que se ha aplazado el Rayo B-Guijuelo a petición del club salmantino, que gracias a este aplazamiento tendrá unos días más para intentar encontrar apoyos económicos que eviten que renuncie a competir en la categoría. El martes el Guijuelo anunciará su decisión definitiva.