La fiesta del hockey sobre patines, en Oviedo

La fiesta del hockey sobre patines, en Oviedo

385
0
Compartir
La selección española vuelve al Palacio cuatro años después de ganar el Europeo 2008 (Foto: Archivo MO).
Tras el encuentro femenino llegarán los concursos de habilidades, ya con jugadores de la OK Liga masculina. Comenzarán a las 20:55 e incluirán un concurso de velocidad (hay que completar un circuito en el menor tiempo posible) y uno de precisión, donde los jugadores deberán introducir la bola en agujeros situados en diferentes zonas de la portería, cada uno de ellos con un valor en puntos.
 
El plato fuerte llegará a las 21:45 con el partido de las estrellas, que esta vez servirá para homenajear a la selección española, que ha ganado los cuatro últimos Campeonatos del Mundo y los siete últimos Campeonatos de Europa, incluyendo el disputado en 2008 en Oviedo y el de este año en Paredes (Portugal). Los campeones continentales, entre ellos el ovetense Toni Pérez, se medirán con un equipo de jugadores de la OK Liga elegidos por votación popular. Los titulares de este combinado All Star serán el portero Guillem Trabal (Reus), Marc Navarro (SHUM Maçanet), Albert Casanovas (Reus), Pablo Álvarez (Barcelona) y Ferran Formatgé (Blanes), mientras que los suplentes serán Xavier Barrosso (Vendrell), Edu Lamas (Liceo), Matías Pascual (Liceo), el asturiano Juan José López (Alcoy) y el guardameta Xavier Malián (Liceo), que sustituye al lesionado Aitor Egurrola.
 
Las entradas cuestan cinco euros y además dan derecho a llevar un acompañante. Pueden comprarse en el Centro Comercial Modoo y en el propio Palacio de los Deportes, donde se espera una gran afluencia de público.
 
APERITIVO // Las actividades del OK Stars no sólo se limitarán a la tarde. Por la mañana cerca de 300 niños participarán en un torneo de hockey base, que comenzará a las 10:00 horas. Los prebenjamines (18 equipos) jugarán en el Polideportivo Pepín Moreno de Fozaneldi y los benjamines (12 equipos) en el Palacio de los Deportes. La final prebenjamín será a las 14:20 y la final benjamín a las 14:45.
 
También por la mañana se celebrará un clínic para entrenadores en el Hotel AC Fórum. Intervendrán entre otros el técnico del SHUM Maçanet, Iván Sanz, y Miquel Umbert, exseleccionador español y de Angola.