Superados en todo

Superados en todo

202
0
Compartir
Javi Hernández intenta quitar el balón a Lafuente, el autor del primer gol visitante (Foto: González Fierros).
Gran ambiente en el Tartiere, con tifo de Symmachiarii para recibir a los oviedistas (Foto: González Fierros).

Gran ambiente en el Tartiere, con tifo de Symmachiarii para recibir a los oviedistas (Foto: González Fierros).

CINCO CAMBIOS // Numerosas volvieron a ser las novedades en la alineación azul, donde Carlos Granero introdujo hasta cinco cambios con respecto al partido del miércoles contra la Cultural. Javi Hernández entró en la defensa por el sancionado Pardo, Héctor Simón y Susaeta regresaron al centro del campo, Cervero volvió a la punta de ataque y Annunziata fue el titular esta vez en el enganche.

La propuesta de Carlos Granero se vio rápidamente superada por la del exoviedista Paco Fernández, que tuvo que ver el encuentro desde la grada al estar sancionado. El Racing de Santander mandó desde el principio y empezó protestando una caída de Lafuente en el área azul. Poco tiempo tuvieron para protestar los visitantes porque en el minuto 7 volvió a aparecer Lafuente para cabecear a la red un centro de Koné.

Paco desnudó las carencias azules (Foto: González Fierros).

Paco desnudó las carencias azules (Foto: González Fierros).

Los racinguistas no se conformaron con el 0-1 y siguieron apretando. A punto estuvo de marcar Javi Soria en un doble remate que se marchó fuera. Los laterales azules no podían con los extremos visitantes y tras un sombrero de Nieto a Sergio Rodríguez tenía que desviar a córner David Fernández. Rubén Durán centró desde la esquina y Andreu cabeceó en el segundo palo para establecer el 0-2 cuando apenas se llevaban 14 minutos de juego.

Los oviedistas trataban de reaccionar, pero más por empuje que por juego. El Racing seguía creando peligro y Koné, solo en el área, cabeceó fuera. Los azules apenas inquietaban la portería defendida por Sotres a balón parado. La única buena ocasión de la que dispusieron en la primera parte fue una media chilena de Eneko que se marchó alta, ya al filo del descanso.

El árbitro muestra a Cervero la tarjeta roja (Foto: González Fierros).

El árbitro muestra a Cervero la tarjeta roja (Foto: González Fierros).

En el intermedio Granero dio entrada a Sergio García y Alain por Susaeta y Annunziata. Ahora sí se hicieron con el control los oviedistas, que empezaron a acercarse con más peligro. Eneko disparó rozando la escuadra tras una dejada de Alain.

ESPERANZA Y EXPULSIÓN // El Racing parecía empezar a controlar la situación de nuevo cuando el árbitro pitó sorprendentemente penalti en un salto de Juanpe sobre Diego Cervero. El capitán azul no fallaba desde los once metros y el partido tomaba otro cariz, con los oviedistas lanzados a por el empate. La reacción, sin embargo, se frustró seis minutos después al ver Cervero la roja directa por una presunta agresión a Oriol que no fue tal. El delantero azul le puso la mano en la cara y el teatro del defensa hizo el resto.

David Alba se anticipa a Iñaki (Foto: González Fierros).

David Alba se anticipa a Iñaki (Foto: González Fierros).

Los oviedistas, pese a la inferioridad numérica, intentaron seguir achuchando mientras los racinguistas aguardaban su oportunidad a la contra. Y en el minuto 80 la encontraron, con Nieto batiendo a Orlando Quintana con un gran tiro cruzado. Un gol que estuvo a punto de no subir al marcador, ya que el balón se salió de la portería por un agujero de la red y el colegiado no concedió en principio el tanto, aunque finalmente se percató de su error inicial y terminó dándolo.

El 1-3 sentenció el encuentro, aunque los oviedistas aún trataron de recortar distancias. Eneko desperdició un libre indirecto en el área y, ya en el descuento, Alain hizo el 2-3 tras un lanzamiento de falta. El tanto ya no sirvió para empatar aunque quizá pueda ser útil de cara al golaveraje particular entre los dos equipos. Al menos ayer el Racing de Santander fue claramente mejor que el Real Oviedo, que el próximo domingo (17:00 horas) deberá ofrecer otra cara en su visita a la Sociedad Deportiva Logroñés.

 

Alineaciones

 

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Rodríguez; Salva Rivas (Señé, m. 57); Susaeta (Sergio García, m. 46), Héctor Simón, Annunziata (Alain, m. 46), Eneko; y Diego Cervero.

 

Real Racing Club de Santander: Sotres; Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki; Javi Soria (Borja Granero, m. 82), Andreu; Nieto (Saúl, m. 90), Rubén Durán, Lafuente; y Koné (Miguélez, m. 73).

 

Goles: 0-1, Lafuente (m. 7). 0-2, Andreu (m. 14). 1-2, Diego Cervero (p.) (m. 66). 1-3, Nieto (m. 80). 2-3, Alain (m. 92)

Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amarillas a los oviedistas Salva Rivas (m. 18) y Javi Hernández (m. 59), y a los visitantes Andreu (m. 31), Koné (m. 35) y Francis (m. 70). Roja directa a Diego Cervero (m. 72).

Incidencias: 10.570 espectadores en el Carlos Tartiere, con cerca de un millar de racinguistas en las gradas. Pese al mal rollo entre ambas aficiones, Symmachiarii sacó la pancarta "Chorizos fuera del Sardinero” solidarizándose con el racinguismo.

 

Rueda de prensa de Carlos Granero (Real Oviedo TV)