Alonso partirá quinto

Alonso partirá quinto

111
0
Compartir
Alonso, rodando con intermedios sobre la mojada pista (Foto: © Ferrari S.p.A.).
En la Q3 arreció el agua y los pilotos optaron por las ruedas de lluvia extrema a excepción de Alonso, que apostó de inicio por los intermedios pero que debió terminar cambiándolos por los de lluvia extrema. El ovetense, a contracorriente, consiguió marcar el quinto mejor tiempo (1:45.819), un resultado que le dejó satisfecho.

La pole, como se esperaba, fue para Mercedes, aunque Lewis Hamilton (1:44.231) tuvo que sudar hasta el último instante para poder superar al local Daniel Ricciardo (1:44.548), que estuvo a punto de dar la campanada en su debut con Red Bull arriesgando al final con gomas intermedias. En la segunda fila de la parrilla partirán Nico Rosberg (1:44.595) y Kevin Magnussen (1:45.745).

La carrera de mañana (07:00 hora española) se presenta abierta, máxime si lloviera, aunque se espera mejor tiempo en Melbourne. Todos los pilotos están obsesionados sobre todo en intentar llegar a la meta, pues se teme que pueda haber muchos abandonos debido a las numerosas novedades técnicas que presentan los monoplazas y que aún no tienen el nivel de fiabilidad deseado.