“Soy optimista en lo deportivo pero en lo financiero es difícil serlo”

“Soy optimista en lo deportivo pero en lo financiero es difícil serlo”

77
0
Compartir
Arturo Elías, durante su última visita a la capital del Principado (Foto: Hugo Álvarez).

Arturo Elías cree que el éxito pasa por la unión del oviedismo. “Para que las cosas funcionen tiene que haber unidad, desde el técnico, los jugadores, la gente que trabaja dentro del club y sobre todo la afición”, comentó, criticando que “todavía hay gente que no quiere ver a un Oviedo tan exitoso” en referencia a algunos medios de comunicación que aún “traen los fantasmas del pasado”.

Si bien el responsable de Carso aseguró ser “muy optimista en la parte deportiva y en esta gran unidad que hay entre todos”, por otro lado confesó que “en la parte financiera es difícil ser optimista con las condiciones en que está el club”. Arturo Elías recalcó que “la situación económica sigue siendo muy muy difícil, por las cuestiones de la deuda que tenemos con Hacienda”, que asciende a 14 millones de euros. En las negociaciones que están en marcha con Hacienda para renovar el convenio de pagos “hay avances pequeños” y la entidad oviedista está “tratando de hacerles entender que estamos en una situación muy difícil, que el dinero no aparece de la nada y que les estamos ofreciendo pagar toda la deuda, nada más que necesitamos un plazo mayor al que proponen por el momento”.

Elías admitió que en esta tesitura la posibilidad de hacer una ampliación de capital está sobre la mesa. Al menos, en el plano económico hay otros progresos porque se espera cerrar el ejercicio de este año sin déficit y que haya “tal vez un superávit, que aunque sea pequeño es una gran diferencia” porque “el agujero ya no se está haciendo ni se va a hacer más grande, que creo que es muy importante”.

VILA NO ENTRENA // Horas antes de la entrevista radiofónica a Arturo Elías se entrenaba el Real Oviedo en El Requexón. Después de haber descansado el martes los futbolistas comenzaron a preparar el partido del domingo (17.00 horas, con retransmisión en directo de Magazine Oviedista) frente al Langreo, para el que Sergio Egea recuperará a Jon Erice después de que cumpliese sanción la pasada jornada y para el que es duda Jonathan Vila, que no se ha ejercitado desde que el pasado domingo tuviera que retirarse durante la segunda parte del encuentro contra el Lealtad con molestias en un gemelo.

La plantilla volverá a trabajar hoy en El Requexón a partir de las 10.30. Pese a que el césped del Nuevo Ganzábal de Langreo es de hierba artificial Sergio Egea no tiene previsto trasladar ningún entrenamiento de esta semana a un campo sintético.