El Oviedo recupera su fortín

El Oviedo recupera su fortín

117
0
Compartir
Ferrán Bassas, ante Guerra (Foto: Zureda Press)

Raro primer cuarto, con unas defensas poco intensas y el partido muy abierto, loco por momentos. Beau Levesque se encargó del arranque anotador de los carbayones ante el acierto de Guerra, autor de los ocho primeros puntos ilerdenses. Un continuo toma y daca se apoderó del parquet de Pumarín, con alternancia en el marcador y una ventaja máxima de tres puntos para Lleida (10-13) pero con el cuarto finalizado a favor de Oviedo (22-20) tras un recital de triples de Lasa y Álvaro Muñoz, dos para cada uno.

Similar ritmo dio inicio al segundo periodo, aunque los visitantes tomaron una ligera ventaja de cinco puntos (24-29) que forzó a Guillermo Arenas a pedir tiempo muerto. Tresnak y Lasa, éste en una jugada de dos más uno, firmaban el empate antes de que Lleida firmase sus dos últimos puntos del cuarto. Un parcial de 9-0 llevó a los ovetenses al descanso con una ventaja para defender de siete puntos (38-31).

A la vuelta del descanso, los de Prado volvieron más metidos en el partido y un gran mate de Múgica fue el preludio de un nuevo empate tras canasta de Guerra (40-40). El Oviedo recuperó el mando y un triple de Víctor Pérez permitió poner cinco de ventaja, pero una jugada de dos más uno aprovechada a la perfección por Kahlig metió a los catalanes en el partido y les permitió afrontar el último cuarto con tres puntos arriba (50-53).

Pero el Oviedo esperó a ese último cuarto para bordear la perfección, con una defensa intensa que sólo recibió siete puntos y que llevó los nervios al bando rival. Tresnak y Álvaro Muñoz pusieron un 8-0 en el marcador antes de que Guerra anotase los primeros puntos de su equipo tras medio cuarto jugado. A partir de ahí, el recital defensivo del Oviedo y la falta de acierto visitante no los pudo equilibrar ni el nefasto arbitraje. Al último minuto se llegó con seis de ventaja para los oviedistas y así finalizó el choque, pese a los intentos de Guerra desde la línea de tiros libres con una antideportiva señalada por el citado colegiado. Un 66-60 que alivia la presión carbayona por ganar en casa y devuelve la fortaleza perdida a Pumarín.

Oviedo Baloncesto: Kyle Tresnak (8), Álvaro Muñoz (16), Ferrán Bassas (6), Lander Lasa (13), Beau Levesque (9) –cinco inicial-, Diego Sánchez (2), Joan Creus (1), Agustín Prieto (0), Víctor Pérez (7) y Andreas Schreiber (4).
Força Lleida: Marc Rubin (5), Janis Kaufmanis (6), Javier Múgica (7), Luke Kahlig (9), Fran Guerra (20) –cinco inicial-, José Simeón (0), Juan Pablo Sutina (3), Alfonso Alzamora (0), Michael Olayinka (7) y Sven Kaldre (3).
Parciales: 22-20, 16-11, 12-22, 16-7.
Árbitros: José María Terreros y Gorka García. No hubo excluidos.